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Santoral: San Isidoro Obispo
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Universidad Católica de Valencia

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Ayudas COVID-19

En la Universidad Católica de Valencia somos conscientes de que el confinamiento al que nos hemos visto sometidos como consecuencia de la crisis generada por la expansión del COVID-19, ha provocado situaciones económicas sobrevenidas en numerosas familias. Por este motivo, y como viene siendo habitual, tratamos de poner el máximo interés para ofrecer soluciones ante eventuales problemas económicos surgidos debido a circunstancias tales como despido sobrevenido, afectación por ERTE o dificultades económicas de trabajadores autónomos -tanto en el caso del propio alumno como de su familia-. Por tanto, proponemos alternativas para solventar las dificultades de pago de los honorarios de enseñanza que se concretan en diversas facilidades de pago.

Estas facilidades de pago a las que pueden acogerse las familias afectadas por alguna eventualidad como las descritas anteriormente, son:

FRACCIONAMIENTO: Posibilidad de dividir la cantidad restante de los honorarios anuales en dos cuotas más de las previstas (julio y agosto) para que la resultante de cada una de ellas sea más asumible.

APLAZAMIENTO: Aplazar los pagos de las próximas cuotas y trasladarlas a julio y/o agosto.

FIJAR PAGO EN 2ª QUINCENA: Posibilidad de retrasar los pagos de las cuotas a la segunda quincena de cada mes, en lugar de pagarlo en la primera como suele ser habitual, adecuándolo al cobro de las prestaciones sociales.

RECONOCIMIENTO DE DEUDA: Plan de pagos adaptado a las circunstancias particulares de cada alumno, que se recoge en un documento firmado por Universidad y alumno, en el que se explicita el compromiso en materia de pago aplazado, fraccionamiento de las mensualidades y/o carencia en los pagos más allá del tiempo de duración habitual del curso.

Cómo solicitar la ayuda

Si algún alumno desea acogerse a alguna de estas posibilidades, puede remitir un correo electrónico exponiendo su caso a infoeconomica@ucv.es .

Becas y ayudas

Igualmente, en la Universidad Católica de Valencia mantenemos abierto el periodo de solicitud de becas de Ayuda y de Colaboración para el próximo curso y cuyas bases se pueden consultar en https://www.ucv.es/admision-y-becas/becas-ayudas-y-seguros/becas-ucv/becas-de-ayuda-ucv

Recursos Digitales UCV para la enseñanza online
Preguntas frecuentes

Descargar preguntas frecuentes alumnos

Importante:A continuación se muestra una pequeña recopilación de algunas de las preguntas frecuentes más importantes. Por favor, para verlas todas descargar en documento PDF que encontrarás en el botón anterior

Fase 3. - 15 junio 2020.

¿Se mantiene el calendario académico?

Sí, en la UCV mantenemos el calendario académico aprobado en su día y para este curso 2019-2020, con la actividad docente no presencial.

 ¿Y cómo es la evaluación?

La evaluación también está siendo no presencial. Desde el día 20 de abril, en las Guías Docentes de cada materia (actualizadas en UCVNet) figura cómo queda definitivamente la evaluación de cada asignatura concreta. En muchos de los casos, el tipo de evaluación no se ve modificado, puesto que la evaluación prevista ya se basaba en evidencias, como trabajos presentados por los estudiantes, por lo que su traslado a no presencial no es complejo. En todo caso, todos los sistemas están validados por las Facultades y nuestro Sistema de Calidad y para que sean lo más justas posible en todas y cada una de las asignaturas, tanto por lo que afecta a la situación especial que vivimos como a las herramientas tecnológicas de que disponemos.

¿Y qué ocurre con las Prácticas externas curriculares?

Al inicio del confinamiento se activaron protocolos, que quedaban descritos en las Guías Docentes de las asignaturas de Prácticas de cada titulación, por los que los alumnos podían optar por una de las siguientes opciones para finalizar sus prácticas externas curriculares: finalizar sus prácticas de manera no presencial, reconocer determinada experiencia laboral o prácticas externas curriculares realizadas con anterioridad como horas de prácticas o consensuar con la dirección del título diferentes actividades formativas (trabajos, seminarios, etc), a partir de las cuáles, reconocer sus horas de prácticas pendientes.

En la actualidad, desde el Ministerio de Universidades se permite a los alumnos retomar las prácticas externas curriculares, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: que el alumno no haya finalizado sus prácticas durante el confinamiento por una de las vías planteadas anteriormente, que exista un convenio de colaboración entre la empresa y la Universidad, que la empresa haya implementado las medidas preventivas necesarias para preservar la salud de los alumnos y que con la reanudación de las prácticas, no se contravenga ninguna normativa local o autonómica en vigor.

En el caso de la Comunitat Valenciana no está permitido el desarrollo de actividades académicas de grado o postgrado en instalaciones sanitarias, lo cual, priva a los alumnos que, con independencia de la titulación de origen, quieran desarrollar sus prácticas externas curriculares en la red sanitaria pública o privada.

¿Qué pasa con los TFG y TFM?

Respecto a este caso, también queda recogido en la adaptación realizada en las Guías Docentes. Se mantienen los mismos requerimientos documentales para la evaluación de los Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin Máster, que en todo caso será de forma no presencial y a través de las herramientas digitales usadas durante este tiempo.

La situación económica en mi familia se ha visto perjudicada por esta crisis y tengo dificultades para hacer frente a alguno de los pagos, ¿qué puedo hacer?

Como hemos venido informado desde el inicio de la situación de pandemia, en la UCV estudiamos cada petición recibida de manera particular, en la que valoramos la situación económica familiar del alumno y se proponen alternativas, que se tramitan a través del correo infoeconomica@ucv.es . Si quieres conocer más información sobre este tema puedes consultar el apartado "Ayudas COVID-19" en https://www.ucv.es/continuidad-de-la-ensenanza/alumnos

Información sobre Becas y Ayudas UCV en: www.ucv.es/becas-y-ayudas

¿Cómo queda la prestación de la beca de colaboración en Fase 3?

Los responsables de los becarios de colaboración que no hayan completado sus horas indicarán el modo de trabajar en el lugar que tenía asignado cada uno de los becarios.

¿Cómo puedo contactar con los Servicios de la UCV, horario y si es presencial u online?

Durante este tiempo todos los servicios han mantenido su actividad de forma no presencial. Ahora, desde la entrada en Fase 2, puedes consultar en este enlace cómose prestan y horarios de atención de los servicios presenciales y en qué sede: https://www.ucv.es/continuidad-de-la-ensenanza/servicios/alumnos

¿La Biblioteca dispone de servicio de préstamo de libros en esta fase?

Sí,  se pueden realizar peticiones de préstamo de libros a la Biblioteca. Pero solo se pueden recoger en dos sedes: San Carlos (Quevedo, 2 Valencia) y Santa Úrsula (Guillem de Castro, 94 Valencia). Para ello, hay que acceder al catálogo que sigue disponible desde los puntos habituales: web principal UCV-> Servicios-> Biblioteca->Acceso a búsquedas. Una vez localizado, si hay un ejemplar disponible permitirá su reserva y entrega en una de las dos sedes posibles (Santa Úrsula y San Carlos).

Más información en https://blogs.ucv.es/biblioteca/2020/05/18/la-biblioteca-ucv-inicia-la-desescalada/

Además, se ha habilitado en la Intranet un acceso a todos los fondos digitales de la editorial Tirant lo Blanch, de todas sus áreas de conocimiento. El acceso estará disponible hasta el 31 de agosto en la siguiente ruta:
Intranet -> Documentos -> Base Datos Consulta -> BIBLIOTECA TIRANT

¿Y puedo acceder a las salas de estudio?

Desde la entrada en Fase 3, la UCV abre las salas de estudio en las bibliotecas de San Carlos (Quevedo, 2) y Santa Úrsula (Guillem de Castro, 94) hasta el próximo 11 de julio (fecha de finalización de los exámenes) con las siguientes condiciones:

a. El estudio en la sala se realizará con aforo limitado y cita previa.

b. Horario Biblioteca San Carlos: Lunes a viernes (8:00-14:00). Lunes a jueves (15:00-20:00).

c. Horario Biblioteca Santa Úrsula: Lunes a viernes (8:00-14:00).

d. Reserva de puesto de lectura. Accede a la siguiente dirección. Allí encontrarás los pasos necesarios para proceder a la reserva de espacio de estudio.

e. Si todo está correcto y hay disponibilidad de plazas en el turno elegido, se recibirá un correo de confirmación de la reserva efectuada. Este correo de confirmación será documento imprescindible para presentar a los conserjes de la sede indicada el día de la reserva, para acceder a la sede y a la sala.

f. La reserva se realizará diariamente por turnos de mañana o tarde, y como máximo se permitirá una reserva de mañana y tarde en la sede de San Carlos.

g. El servicio de Biblioteca llevará las reservas e indicará al alumno su lugar de estudio.

h. No está permitido intercambiar sitios ni permanecer en la sede en eventuales descansos.

i. La Biblioteca se cerrará de 14.00 a 15.00 horas para limpieza y desinfección.

¿Cuáles son las sedes que ya están abiertas?

En Fase 3 se amplía el número de sedes de la UCV abiertas, siempre respetando todas las medidas de seguridad e higiene.

¿Se ha dispuesto de algún protocolo de seguridad para evitar los contagios por COVID-19?

Efectivamente, los puestos con atención al público se han dotado con mamparas higiénicas y se ha redoblado la limpieza y desinfección de todas las sedes. Además, seguimos con los trabajos tendentes a certificar por SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, los protocolos de actuación frente a COVID-19 con la finalidad de garantizar que los diferentes edificios de nuestro campus es un espacio seguro para trabajar y estudiar, y pensando en la vuelta a la presencialidad.

Mi vivienda familiar es diferente a mi residencia durante los estudios, ¿puedo pedir un certificado a la UCV de desplazamiento para desalojar dicha vivienda?

Sí, únicamente para los desplazamientos dirigidos a desalojar la vivienda estudiantil por resolución anticipada del contrato de arrendamiento, según queda determinado por los criterios referidos al artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que el Ministerio de Interior ha trasladado a las Delegaciones de Gobierno. Solo en ese caso, puedes descargarte por un solo uso el documento a través de la Intranet -> Académico > Inf. Académica alumno > Declaración responsable.

No se puede usar dicho documento para otros motivos diferentes al expuesto como desplazamientos para recoger material didáctico.

  • San Carlos (Quevedo, 2 Valencia)
  • Santa Úrsula (Guillem de Castro, 94 Valencia)
  • San Juan y San Vicente (Jorge Juan, 18 Valencia)
  • Alzira-Mare de Déu del Lluch (Poeta Bernat Montagut, s/n Alzira)
  • Marqués de Campo (Corona, 34 Valencia, previsto a partir del 8 de junio)
  • Padre Jofré (Av. de la Ilustración, 2 Burjassot)
  • Edetania-Sagrado Corazón (Sagrado Corazón, 5 Godella)
  • Torrent-La Inmaculada (Ramiro de Maeztu, 14 Torrent)
  • Oficina de Nuevos Alumnos (Almoina, 3 Valencia)
  • Instituto de Lenguas (Av. Oeste, 48 Valencia)
  • Gerencia (Pl. Ciudad de Brujas, Valencia)
  • Clínicas UCV (Pl. ciudad de Brujas, Valencia)
  • Hospital Veterinario (Av. Pérez Galdós, 51 Valencia)
  • IMEDMAR (Puerto de Calp)
  • San Agustín (Pl. San Agustín, 3 esc. A entr. 1)

¿Se ha dispuesto de algún protocolo de seguridad para evitar los contagios por COVID-19?

Efectivamente, los puestos con atención al público se han dotado con mamparas higiénicas y se ha redoblado la limpieza y desinfección de todas las sedes. Además, seguimos con los trabajos tendentes a certificar por SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, los protocolos de actuación frente a COVID-19 con la finalidad de garantizar que los diferentes edificios de nuestro campus es un espacio seguro para trabajar y estudiar, y pensando en la vuelta a la presencialidad.

Mi vivienda familiar es diferente a mi residencia durante los estudios, ¿cómo queda la movilidad en esta fase?

Desde la Fase 3 está permitida la movilidad entre las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Además de lo anterior, y como ya se permitía, los estudiantes residentes en otras comunidades autónomas también podrán desplazarse, en caso de necesidad, para desalojar las residencias o pisos que se encuentran arrendados si finaliza la relación contractual.

En este caso, se puede descargar el documento a través de la Intranet -> Académico > Inf. Académica alumno > Declaración responsable.

No se puede usar dicho documento para otros motivos diferentes al expuesto.

Si aún te queda alguna duda, recuerda que puedes hacernos cualquier consulta a través de la  Oficina Virtual de Atención al Alumno

que encontrarás en la web de la UCV y en este link  https://www.ucv.es/oficina-virtual-de-atencion-al-alumno

Indicaciones de Secretaría

Una vez anunciada por la Generalitat Valenciana la suspensión de la actividad docente de los alumnos universitarios a partir del día 16 de marzo y hasta nuevo aviso, os traslado información respecto del servicio de secretaría académica a partir del día 23 de marzo:

Atención al público

La secretaría de las Facultades permanecerán cerradas hasta nuevo aviso  a excepción de la secretaría de Godella, en la cual se atenderá presencialmente previa solicitud de cita previa dirigida a: (secretaria.godella@ucv.es),. El servicio de secretaría seguirá prestándose de manera telemática, bien mediante solicitud a través de instancias virtuales, bien mediante solicitud directa al correo electrónico de las secretaría de la sede 

Solicitud y emisión de certificados

Respecto al trámite de los CERTIFICADOS, en la Universidad está habilitada su solicitud a través de la intranet (ruta: Intranet > Departamentos > Secretaría > Recibos Intranet), y recibiréis los mismos firmados digitalmente por correo electrónico, a excepción de los certificados (i) Capacitación de Inglés, (ii) Capacitació en Valencià y (iii) Mestre de Valencià, que deberán solicitarse directamente a la dirección jorge.soler@ucv.es,

Entrega de documentación

Si para hacer cualquier trámite fuera necesario aportar documentación físicamente (por ejemplo, para la solicitud de becas), la misma deberá entregarse por correo electrónico a la secretaría de la sede y se tramitará la solicitud. Sin perjuicio de lo anterior, posteriormente, una vez pase la pandemia, se les requerirá para aportar dicha documentación presencialmente.

Recogida de la documentación

Para recoger cualquier documento expedido por la Universidad (títulos, certificados, etc.), será necesario solicitar cita previa telemáticamente (por cualquiera de los medios anteriormente indicados) con, al menos, un día de antelación. El horario especial habilitado para la recogida será de lunes a jueves de 9h a 13:30h y los viernes de 10h. a 12h., en la sede de Godella-Sagrado Corazón. En este sentido, desde la Universidad recomendamos, en consonancia con la Autoridades Sanitarias, evitar aquellos desplazamientos innecesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Oficina Virtual de Atención al Alumno