Comparte esta página en

Extensión cultural

Una fe que no se hace cultura es una fe no plenamente acogida, no totalmente pensada, no fielmente vivida.

Juan Pablo II al Pontificio consejo para la Cultura

Presentación

Extensión Cultural tiene como objetivo fortalecer la presencia institucional en la sociedad valenciana como referente del pensamiento católico ante los nuevos retos que el siglo XXI plantea. Así mismo, desde la Doctrina Social de la Iglesia, pretende incidir en los medios de comunicación social, así como en las esferas de reflexión y debate cultural como la mejor alternativa para el logro del bien común. Colabora de forma conjunta con Extensión Universitaria, adscrito al Vicerrectorado de Alumnos y Acción Social.

De esta manera, se centra en dar respuesta, desde la perspectiva católica, a los desafíos éticos que plantean un modelo de desarrollo humano que, frecuentemente, olvida la naturaleza del hombre como ser creado por Dios. Sólo así podremos constituirnos como un lugar para la Nueva Evangelización, de manera que todos aquellos que de forma directa e indirecta tienen algún tipo de relación con la UCV encuentren una palabra de "verdad" en sus vidas.

Es requisito indispensable crear espacios de diálogo y debate cultural entre profesores y alumnos que, desde el marco académico universitario, contribuyan a encontrar vías que fomenten la multiculturalidad, la tolerancia, el respeto y la convivencia humana en un mundo global. 

contacto

e-mail: Vaas@ucv.es

963637412Ext 5558