Visita al Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD)
Buscar
Santoral: Santa Esperanza
Santoral: Santa Esperanza

Universidad Católica de Valencia

Actividades en la UCV

Marcos Gil
/ Categories: Actividades en la UCV

Visita al Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD)

Este centro autonómico se afianza como un espacio de referencia para las personas con discapacidad y sus familias, intentando dar respuesta a una necesidad social cubierta solo parcialmente en nuestra Comunidad.

El C.A.R.D. Capacitas cuenta con un conjunto de unidades dirigidas a la promoción de la autonomía personal y la plena inclusión social: Unidad de información y orientación, Unidad de productos de apoyo, Unidad de tecnologías de apoyo y comunicación aumentativa, Unidad de accesibilidad, Unidad de ergonomía, Unidad de asesoramiento jurídico y Unidad de educación inclusiva. Además, dinamiza un espacio pedagógico, Capacitas Formación, orientado a completar la formación curricular de los alumnos de grado y postgrado.

Este centro de recursos está organizado en torno a unidades de atención que pretenden, globalmente, favorecer la autonomía de las personas con discapacidad o en situación de dependencia y se plantea contribuir a la mejora de su calidad de vida y la de sus cuidadores. Su principal objetivo es dar una adecuada respuesta a todas las personas, desde la atención temprana hasta las personas mayores, a la vez que pretende asesorar en productos y tecnología de apoyo a entidades, instituciones, empresas, centros educativos y profesionales interesados.

Objetivos
  • Acercar al visitante a la realidad de la necesidad de adaptaciones en la vida diaria de las personas con discapacidad.
  • Conocer las diferentes adaptaciones y productos de apoyo existentes en el mercado para el colectivo.
  • Ofrecer una visión integral sobre la aportación de las nuevas tecnologías para el apoyo de la autonomía personal del colectivo.
Público objetivo

Alumnos, padres y hermanos mayores.

Descripción de la actividad

Visita guiada por las instalaciones del centro.

Duración de la actividad

60 minutos

Calendario

Semana del 11 al 17 de noviembre de 2019

Ponente

Frances Banyuls Lapuerta. Terapeuta Ocupacional. Doctor por la Universidad Católica de Valencia San Vicente "Mártir".

Print
767 Rate this article:
No rating

Nuevos alumnos