Becas y descuentos en Alojamiento | UCV
Buscar
Santoral: Santa Marina; San Apolinar Obispo y Martir
Santoral: Santa Marina; San Apolinar Obispo y Martir

Universidad Católica de Valencia

Becas y descuentos en Alojamiento

¿Qué son?

En el ámbito de Ayudas y Becas UCV al estudio, las Becas y Descuentos en Alojamiento 2023/2024 son descuentos que la Universidad Católica de Valencia tiene concertados con diferentes Residencias de estudiantes y Colegios Mayores.

¿Quién puede solicitarla?

Pueden solicitarlas todos los alumnos matriculados o admitidos en alguna de las titulaciones oficiales de la Universidad Católica de Valencia para el curso 2023/2024.

Tener plaza reservada en alguno de los alojamientos concertados con la Universidad Católica de Valencia.

Plazos y Resolución

Presentación solicitudes: Del 3 abril al 30 de junio de 2023.
Fase de Entrevistas: Durante el mes de julio de 2023.
Resolución: Segunda quincena de julio 2023.

Solicitud

Telemáticamente por la Sede Electrónica. Puedes acceder al trámite de solicitud de estas becas desde el siguiente enlace: https://sede.ucv.es/web/guest/convocatorias

Documentación a presentar

  • Copia Certificado Académico, con nota media, del último curso realizado para alumnos de 1er curso, y copia Expediente Académico actualizado para alumnos de 2º a 6º curso.                                                                                         
  • Copia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio, de todos los miembros computables de la unidad familiar.
  • Justificación de ingresos, en caso de no haber presentado IRPF, y copia certificación de ingresos exentos de tributación (pensiones, etc.…).
  • Carta de presentación donde el alumno exprese los motivos por los que quiere optar a la beca y su preferencia por la Residencia o Colegio Mayor elegido.
  • Cualquier otra documentación que el alumno considere oportuna.

Puede ser requerida por la Comisión de selección, del Vicerrectorado para los Alumnos y Acción Social, alguna otra documentación si se considera necesaria.

Miembros computables

  • Son miembros computables de la unidad familiar: El padre y la madre, el tutor; el solicitante, los hermanos que a fecha de la entrega de la beca hayan convivido como mínimo en el domicilio familiar hasta el 31 de diciembre de 2021, y los de mayor edad cuando se trate de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial (adjuntar certificado invalidez), así como los ascendientes de los padres (abuelos) que justifiquen su residencia en el mismo domicilio de la unidad familiar, siempre que hayan convivido al menos 6 meses durante el año 2021 (adjuntar certificado de convivencia).
  • Solicitantes que constituyan su propia unidad familiar independiente: Se considerarán miembros computables el cónyuge o, en su caso, la persona a la que se haya unido por análoga relación de afectividad (adjuntar el libro de familia, resolución pareja de hecho o certificado de empadronamiento donde consten los dos), así como los hijos si los hubiere.
  • Solicitante que alegue independencia familiar y económica. Se considera alumno con independencia económica, aquel que tiene un domicilio a su nombre (comprado o alquilado), además de justificar unos ingresos iguales al salario mínimo interprofesional. Deberán acreditar la independencia, señalando los medios económicos con que cuente (I.R.P.F., Declaraciones juradas, nóminas, etc..), titularidad o alquiler del domicilio y certificado de empadronamiento. Deberá ser anterior al 31/12/2021.
  • Separación o Divorcio de los padres. Si la misma se ha producido antes del 31/12/2021 no se considerará miembro computable aquellos miembros que no convivan con el solicitante. Si se ha producido con posterioridad a 31/12/2021 habrá que indicar simplemente el cambio de situación durante el 2022, pero los miembros computables y la situación económica (I.R.P.F) que se indique en la beca será la correspondiente al 2021 antes del hecho causante.

Ingresos

  • Si no se ha presentado declaración de renta en el ejercicio 2021: Certificado de la Delegación de Hacienda de no haber presentado la declaración de renta en el ejercicio 2021, en el que se incluya los ingresos y retenciones aplicadas. La suma de ingresos, menos la suma de retenciones, será la cantidad que hay que poner en la casilla INGRESOS TOTALES.
  • Si se ha sufrido alguna variación importante en la situación económica después de la declaración de la renta del año 2021, ha de indicarse en la carta de presentación y se tendrá que entregar la justificación correspondiente.

Baremación

Para obtener la baremación de estas becas tendremos en cuenta los siguientes ITEMS:

ITEM JUSTIFICACIÓN % BAREMACIÓN
Nota media expediente académico Expediente académico del último curso Hasta 40%

 

Situación económica Declaración del IRPF del último ejercicio Hasta 50%
Entrevista Vicerrectorado para los alumnos y Acción social (San Carlos) Hasta 10%

TOTAL

100 %

Alojamientos

Colegios Mayores y Residencias con convenio
Colegio Mayor Albalat (Masculino)
https://www.colegiomayoralbalat.com
Av. Primado Reig, 167 – Valencia 963607512

Colegio Mayor La Asunción (Femenino)
https://www.cmlaasuncion.es
Av. Primado Reig, 108 – Valencia 963694600

Colegio Mayor Galileo Galilei
https://www.galileogalilei.com
Av. Los Naranjos, s/n – Valencia 900 92 01 01

Colegio Mayor Ausias March
https://www.cm-ausiasmarch.com
Av. Cataluña, 30 – Valencia 963695408

Colegio Mayor Saomar
https://www.saomar.com
c/ Pizarro nº 7, 46004- Valencia

Residencia AMRO
https://amroestudiantes.es/
Carrer del Palleter, 77, 46008, Valencia-900831167

Residencia Mª Inmaculada
https://rmivalencia.es/
Calle Trinquete de Caballeros nº 10-46003 Valencia, 629919691

 

¿Quieres contactar con Becas y Ayudas?

96 363 74 12
Extensiones de contacto: 5558

  • Valencia:
Más información

vicerrectordoestudiantes@ucv.es