Comparte esta página en

Nutrición Humana y Dietética + Enfermería

Presentación

La Nutrición y la Enfermería son dos disciplinas pertenecientes al ámbito de Ciencias de la Salud, por lo que realizan su campo de actuación en temas como la prevención de patologías o educación en la salud. En el caso de Nutrición de modo más específico en los aspectos nutricionales, y en el caso de Enfermería en el campo de los cuidados. Ambas titulaciones convergen en su vocación por el cuidado de la salud tanto de los pacientes individuales como de la población en general.  Las competencias que se adquieren en los dos grados son complementarios en su búsqueda de la mejora de la salud. Por este motivo ambas titulaciones se refuerzan entre sí, y es frecuente que exista un interés en las personas con vocación por la sanidad en adquirir competencias en ambas disciplinas.

Para dar respuesta a esta inquietud surge el doble grado Nutrición humana y dietética-Enfermería. Mediante estos estudios el alumno puede adquirir competencias de ambos ámbitos en profundidad y capacitarse para trabajar en ambas disciplinas, dado que se obtienen los dos títulos.

Se trata de un programa de simultaneidad de estudios, de manera que si se van superando los créditos correspondientes a cada curso, a los cuatro años el alumno ya obtendría el título de Graduado en Nutrición Humana y Dietética, y por lo tanto ya podría comenzar su labor profesional en este ámbito, si así lo desea, y con un año y medio adicional se obtendría el grado en Enfermería.

Las salidas profesionales de este doble grado incluyen todas las propias a Nutrición humana y dietética, más todas las propias a Enfermería. Además el perfil de los graduados sería idóneo para las siguientes actividades profesionales:

  • Actividad asistencial Enfermería + Nutrición: Asistencia especializada (hospitales) y primaria (centros de salud), empresas, centros de atención socio-sanitario (residencias), centros penitenciarios, colegios, asociaciones, ONG…
  • Actividad gestora Enfermería + Nutrición: Gestionar Hospitales (dirección y supervisión de áreas hospitalarias), Centros de Salud, programas de salud, Gestión y control de calidad de productos, seguridad alimentaria, restauración colectiva y social.
  • Actividad docente: Docente Universitario para futuros graduados así como Masters, diplomas o títulos propios universitarios, además de poder desarrollar su actividad en docencia de formación profesional, empresas,  cursos a cuidadores domiciliarios, etc.
  • Actividad investigadora: Con la posibilidad de cursar un master y posteriormente realización del Doctorado, el graduado es capaz de desarrollar líneas de investigación capaces de impulsar las profesiones  así como optar a las diferentes becas de investigación que se ofertan.

Cómo contactar con esta FACULTAD

96 363 74 12

Extensión: 50000 
Fax: 96 394 45 90

Dirección: c/Quevedo, 2. Valencia 46001

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95