Comparte esta página en

Admisión y becas


En tres sencillos pasos: inscripción, prueba y entrevista


Proceso de Admisión de Medicina

Curso 2017/18

Para poder participar en el proceso de admisión del Grado en Medicina, deberás seguir las instrucciones que te detallamos a continuación.

En ellas encontrarás la explicación de todo el proceso así como las fechas, horas  y lugares de las diferentes fases, procedimiento de comunicación de resultados y cálculo de la nota final del proceso de admisión. 

Tendrán acceso preferente los alumnos que durante el curso 2016-2017 se encuentren cursando segundo de Bachillerato (rama de Ciencias de la Salud) y aquellos que hayan realizado las PAU en junio de 2014, 2015 y 2016 obtenido una nota igual o superior a 12,08, 12,2 y 12,33 respectivamente, todos ellos provenientes de la rama de Ciencias de la Salud.

También podrán optar a las pruebas de Admisión los alumnos que finalizaron el Bachiller en el curso 2015-16 y se presenten de nuevo a las asignaturas específicas de las PAU en el mes de Junio con el fin de mejorar su nota. Sólo en este caso  entrarán directamente en la segunda fase del proceso de selección. Si superan la segunda y la tercera fase, la obtención de la plaza estará condicionada inexcusablemente a que la nota media que obtenga de su Bachiller y las PAU, alcancen la nota mínima establecida de 12,33”

Primera fase

Inscripción en el proceso de admisión

El aspirante a cursar el Grado en Medicina deberá cumplimentar el formulario que se encontrará en esta página desde el día  6 de marzo, hasta el 19 de mayo.

Una vez finalizada y enviada la introducción de datos recibirá un mail de la Universidad confirmando que el proceso de admisión se ha activado satisfactoriamente y en el que se le darán sus claves de usuario y contraseña que serán necesarias para la introducción posterior de los datos solicitados, así como para el acceso a las calificaciones e información complementaria.

Introducción de la calificación de segundo de bachiller, ciclo formativo o titulación Universitaria

Los candidatos  dispondrán desde el 22 de mayo y hasta el día 5 de junio para introducir su calificación en el sistema informático mediante la clave y contraseña facilitada en el e-mail de aceptación al proceso de admisión.

Comunicación de la aceptación para la realización de las pruebas propias de admisión (primera fase)

La UCV informará el día 9 de junio vía e-mail y a través de esta misma página (mediante la introducción de su usuario y contraseña) a los 500 candidatos de que han sido aceptados para realizar las pruebas de admisión en función de la media obtenida en las calificaciones de Bachiller o de las PAU de los años 2014, 2015 y 2016 y, si corresponde, del ciclo formativo y titulación Universitaria.

Confirmación por parte del candidato de la presentación de las pruebas

El candidato deberá hacer efectivo el pago de 50 euros en concepto de gastos de gestión hasta el martes 13 de junio para poder presentarse a las pruebas de admisión.

El pago se podrá realizar con tarjeta de crédito a través de nuestra plataforma web de pago seguro.

La no realización de este abono supondrá la renuncia a la realización de las pruebas.

Acreditación para las pruebas

Todos los alumnos admitidos para realizar las pruebas y que hayan confirmado su presentación a las mismas mediante el abono de los gastos de gestión, deberán acudir para su acreditación el viernes 16 de junio en nuestro Campus de Valencia - San Carlos Borromeo (C/ Quevedo 2), sede la Facultad de Medicina,  en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas, aportando la siguiente documentación:

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA FASE DE ACREDITACIÓN
  • Presentación del documento de aceptación para la realización de las pruebas que se envió vía e-mail una vez realizado el pago.
  • Original del DNI.
  • Original y fotocopia de las calificaciones obtenidas en Bachiller (1º y 2º) o notas PAU curso 2014, 2015 o 2016.

Segunda fase

Pruebas de acceso propias

Las pruebas se realizarán el sábado 17 de junio en nuestro Campus de Valencia - San Carlos Borromeo (C/ Quevedo 2), sede la Facultad de Medicina, a las 9 horas y tendrán una duración aproximada de 2 horas. Consistirán en un test de predicción de rendimiento académico y un cuestionario pregunta-respuesta.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PODER REALIZAR LAS PRUEBAS:

  • Original del DNI

Entrevista personal (3ª fase)

Los 270 candidatos que hayan obtenido los mejores resultados en las pruebas de acceso propias accederán a una entrevista personal. 

El día y hora de la entrevista (para los candidatos seleccionados), así como los resultados de la prueba de acceso propia, se notificarán a través de esta página web el mismo día de la realización de las pruebas a las 16 horas.

La entrevista se realizará los días 19, 20 y 21 de junio por un equipo formado por médicos donde se comentará su cuestionario pregunta-respuesta, así como otros temas que se consideren de interés por parte del equipo entrevistador.

La entrevista personal a los candidatos residentes fuera de la Comunitat Valenciana se realizará, en la medida de lo posible, el día 19 de junio en beneficio de que deban prolongar su estancia en Valencia el menor tiempo posible.

Muy importante

Las diferentes fases son eliminatorias. La nota final del proceso de selección de los 270 aspirantes, y por tanto, el orden de acceso al Grado en Medicina se calculará mediando los siguientes porcentajes de notas:

35% nota media de bachillerato o nota PAU
25% nota del test psicotécnico
40% entrevista personal

En caso de empate, el orden de selección se establecerá por mayor nota en la entrevista, y en su caso, mayor nota de la prueba propia.

Comunicación de admitidos

Los 120 alumnos admitidos tras la fase de entrevista se notificarán a través de esta página web mediante el acceso con su usuario y contraseña. 

A los alumnos admitidos se les indicará cómo, cuándo y dónde tienen que formalizar la matrícula oficial. El resto de candidatos entrevistados cuya calificación en la fase de entrevista sea igual o superior a un 5 pasarán a formar parte de una lista de espera.

INTRODUCCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE SEGUNDO DE BACHILLER, CICLO FORMATIVO O TITULACIÓN UNIVERSITARIA

Los candidatos  dispondrán desde el 22 de mayo y hasta el día 5 de junio para introducir su calificación en el sistema informático mediante la clave y contraseña facilitada en el e-mail de aceptación al proceso de admisión.

NUEVOS ALUMNOS

Teléfono de atención
96 192 75 90