La UCV lanza un título propio de gestión de proyectos de investigación europeos

EU Project Design & Management Expert

La UCV lanza un título propio de gestión de proyectos de investigación europeos

Noticia publicada el

La UCV lanza un título propio de gestión de proyectos de investigación europeos

El Vicerrectorado de Investigación, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han lanzado el nuevo título propio Certificado de Extensión Universitaria "EU Project Design & Management Expert", con el objetivo de formar a futuros diseñadores y gestores de proyectos de investigación europeos.

El curso, que comenzará el próximo 1 de abril y cuyo formato será online, está dirigido por Francisco Arteaga, vicerrector de Investigación de la UCV, quien ha subrayado la “necesidad de multiplicar los perfiles profesionales de personas que van a estar al frente de la generación de proyectos y de su ejecución en los próximos años, y de mejorar su capacidad de gestión”.

En este sentido, Arteaga ha afirmado que esta nueva titulación -eminentemente práctica y con un claustro de profesores formado por profesionales en activo- nace con la idea de “formar tanto a los jóvenes recién graduados, como facilitar a quienes ya están trabajando estas competencias de imaginar, modelar y construir el futuro, a través de acciones piloto y proyectos innovadores que sean, además, sostenibles, integradores y equitativos”.

“Europa está construyendo una visión de futuro optimista. Esta es una enorme responsabilidad colectiva y debemos hacerlo muy bien, ya que, de otra forma, no solo será una oportunidad perdida de esta generación, sino un préstamo que dejaremos a las generaciones futuras”, ha añadido.

Así, el vicerrector de Investigación de la UCV ha afirmado que el futuro titulado “tendrá el papel y la responsabilidad de contribuir a la sociedad aportando el talento específico que necesitan nuestras empresas, universidades, centros tecnológicos y de I+D para diseñar y gestionar los proyectos europeos que nos llevarán a esta transición hacia un nuevo futuro”.

Noticia anterior_ NEOS, alternativa cultural para frenar la crisis de civilización occidental, se presenta en Valencia
Noticia siguiente “El nuevo orden social que quiere imponer el nacionalrelativismo fracasará. Pero antes se llevará a mucha gente por delante”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión