El Grupo de Investigación Génica e Inmunidad recibe una donación deportiva solidaria

UCV Investiga

El Grupo de Investigación Génica e Inmunidad recibe una donación deportiva solidaria

Noticia publicada el

El Grupo de Investigación Génica e Inmunidad recibe una donación deportiva solidaria

El Grupo de Investigación Génica e Inmunidad de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha recibido una donación económica para la investigación en fibromialgia encefalomielitis miálgica y covid persistente, gracias un reto solidario que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en la localidad valenciana de Foios.

La iniciativa -en la que se implicaron el Ayuntamiento, el club ciclista local y la asociación de afectados Movilización Persistente- consistía en pedalear 24 horas sin parar por el término municipal de Foios con el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación en estas enfermedades. En total se recaudaron un total de 5.735 euros que han sido donados al Grupo liderado por la doctora Elisa Oltra, que investiga estas enfermedades, en un acto celebrado en el claustro de la sede San Carlos Borromeo.

En su intervención, Oltra ha expresado su agradecimiento y compromiso y ha asegurado que el reto del equipo de investigación que lidera es “que nuestro esfuerzo repercuta en el bienestar de todos los enfermos de estas enfermedades invisibles, que afortunadamente cada vez lo son menos”.

En esta misma línea se ha manifestado el vicerrector de Investigación de la UCV, José María Tormos, al señalar que “una acción así nos anima de una manera indescriptible, pues uno de los principales problemas, además de la dificultad que supone la enfermedad, es la losa del desconocimiento que les afecta a ustedes y que nos angustia a nosotros”.

Tormos también ha agradecido a los investigadores de la UCV su “trabajo, dedicación y abnegación”. “Esto es lo realmente es importante: avanzar hacia la generación de conocimiento, formando profesionales y estableciendo empatía con las personas a quienes dedicas las investigaciones”.

En la sesión han participado también Eli Alonso, portavoz de la plataforma Movilización Persistente, diagnosticada de encefalomielitis miálgica, y la fundadora de la asociación, Rebeca Justo, quien ha aprovechado su intervención para reivindicar la investigación: “Sin ciencia no vamos a poder encontrar nunca marcadores que a día de hoy todavía no hay y que hace que el diagnóstico de nuestras enfermedades sea muchísimo más difícil”. “Queremos curarnos, no queremos nada más que eso”, ha reconocido.

Noticia anterior_ Nuevo tratamiento revoluciona la lucha contra la escoliosis: ahora las pacientes llevarán una vida más saludable
Noticia siguiente Montse Roig, alumna de Medicina y componente del Grupo Musical Joven

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión