El nuevo Máster en Abogacía y Procura habilitará también para la profesión de procurador

Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales

El nuevo Máster en Abogacía y Procura habilitará también para la profesión de procurador

Noticia publicada el

El nuevo Máster en Abogacía y Procura habilitará también para la profesión de procurador

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) colaborará con la Universidad Católica de Valencia (UCV) en el nuevo Máster Universitario en Abogacía y Procura, tras un convenio firmado recientemente por el decano de ICAV, José Soriano, y por el rector de la UCV, y José Manuel Pagán.

El acuerdo supone la renovación de la colaboración entre ambas entidades para la impartición conjunta de la formación profesional exigida para el acceso a las profesiones de abogado y procurador, y se adapta a los últimos cambios legislativos acontecidos.

La nueva legislación de acceso a las profesiones de abogacía y procura establece variaciones sustanciales en la formación universitaria habilitadora, de forma que los másteres de abogacía existentes hasta el curso 2022-23 se sustituirán por el nuevo máster universitario en Abogacía y Procura, a partir de septiembre de 2023.

En el acto de firma del convenio también ha participado la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Nuria Martínez, que ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, ya que permitirá a la UCV “ofrecer este nuevo máster, a partir del próximo curso, a todos los egresados en Derecho que quieran ejercer como abogados o procuradores”.

Por su parte, José Soriano ha asegurado que “la buena relación existente entre el Colegio de Abogados de Valencia y la UCV es fundamental para ofrecer a los nuevos compañeros lo que es uno de nuestros máximos objetivos: una formación de calidad que capacite al abogado para ejercer la profesión con la mejor garantía para el ciudadano”.

Noticia anterior_ “El drama de que hoy los adultos sean 'peterpanes' es que no ayudan a crecer a sus hijos”
Noticia siguiente La científica que impulsa a las mujeres de Kenia a sacar “toda la fuerza que llevan dentro” para construir su país

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión