La nueva alianza con IECO constata el compromiso de la UCV por promover la ética en las organizaciones

Convenio

La nueva alianza con IECO constata el compromiso de la UCV por promover la ética en las organizaciones

Noticia publicada el

La nueva alianza con IECO constata el compromiso de la UCV por promover la ética en las organizaciones

El rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, y el director del Instituto de Ética para la Comunicación en Organizaciones (IECO) han firmado un convenio de colaboración. Esta nueva alianza constata el compromiso de la UCV por contribuir al desarrollo de los programas de promoción de la ética en las personas e instituciones, así como por difundir la investigación y las buenas prácticas en las áreas que vinculan la ética, la comunicación y el management.

Con la rúbrica de este acuerdo -que ha tenido lugar en la sede de Rectorado- la UCV da un paso más en su compromiso por consolidar los valores que representan su identidad universitaria, donde el trabajo bien hecho, la vocación de servicio y el desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes es el centro de su misión.

El acuerdo incluye actividades de investigación, formación, culturales y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión del valor permanente de la ética empresarial en distintas facultades y unidades de la UCV. En particular, el apoyo de IECO confirma el interés de seguir promocionando programas desde la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades que fomentan una visión humanista, sostenible y socialmente responsable de los negocios.

Por ello, la firma ha contado con la participación del decano, Ginés Marco, quien ha subrayado el “alcance interdisciplinar de la investigación de IECO, que se ha proyectado en la dirección de centros educativos y en grandes corporaciones empresariales”. De hecho, en virtud de un convenio suscrito con el Real Colegio Complutense en Harvard, “potencia la organización de un Seminario anual de Investigación en Ética Empresarial y promueve estancias de investigación para profesores universitarios en Benthley (Harvard-Boston)”. Al margen de ello, IECO ha impulsado un Seminario en Grandes Libros que ahora quiere transferir a la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades, reservándose una codirección técnica.

Por su parte, Manuel Guillén ha mostrado su satisfacción por un convenio que permitirá “seguir aunando esfuerzos en nuestras actividades de investigación, formación y transferencia de conocimiento, mediante unas normas amplias de actuación que permitan encauzar e incrementar los contactos y colaboraciones futuras”. Para IECO supone “afianzar, formalizar y hacer pública una relación que ha existido desde el nacimiento mismo del instituto y que se ha puesto de manifiesto en más de diez años de colaboración, tiempo en que se han beneficiado tanto el IECO como la UCV”.

Y es que, en este tiempo, se han elaborado tesis doctorales, investigaciones y publicaciones conjuntas; ha habido colaboración en actividades de formación como cursos y seminarios con participación habitual de profesores e investigadores del IECO y la UCV; así como se ha evidenciado el esfuerzo compartido por transferir conocimiento a la sociedad y, -de un modo más estable en los últimos tres años, mediante el programa de los Grandes Libros de la literatura universal que nació por iniciativa del IECO, coorganizado con el Instituto de Investigación en Filosofía Edith Stein, adscrito a la UCV.

Noticia anterior_ La mediación intrajudicial avanza: incrementos respecto de 2020 del 1.300% en Alicante y del 400% en Valencia
Noticia siguiente Una jornada para poner en valor la psicología social

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión