La UE financia con más de 80 becas Erasmus Mundus al Máster conjunto en Biotecnología Marina

EU-CONEXUS

La UE financia con más de 80 becas Erasmus Mundus al Máster conjunto en Biotecnología Marina

Noticia publicada el

La UE financia con más de 80 becas Erasmus Mundus al Máster conjunto en Biotecnología Marina

El Máster en Biotecnología Marina (JMPMB) de EU-CONEXUS, alianza internacional de la que forma parte la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha obtenido la financiación de la Unión Europea (UE) como Máster conjunto Erasmus Mundus y se pondrá finalmente en marcha a partir del próximo curso.

Esta financiación de la UE supone que el citado posgrado, coordinado por la UCV, ofrecerá hasta 84 becas para solicitantes de todo el mundo, que la UE cifra en 1.400 euros al mes por alumno durante un máximo de 24 meses. Estas becas cubrirán las tasas y los gastos de viaje y alojamiento para las próximas cuatro ediciones del máster.

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus son programas de estudios integrados de alto nivel que se cursan a nivel de máster. Una alianza internacional de universidades de distintos países de todo el mundo, en este caso EU-CONEXUS, diseña e imparte los programas. La UE financia estos programas y también unas becas competitivas que ofrecen los programas a los mejores estudiantes de todo el mundo que las soliciten.

El máster del que forma parte la UCV ha sido diseñado en el marco de la iniciativa de universidades europeas EU-CONEXUS 2019-2021, programa que fue acreditado según el Procedimiento Europeo para el Aseguramiento de la Calidad de Títulos Conjuntos en junio de 2021 y, por otro lado, uno de los pocos programas verificados por este procedimiento.

Máster impartido en, al menos, cuatro países

La UCV, como universidad coordinadora del Máster conjunto, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Universidad de La Rochelle (Francia), la Universidad Agrícola de Atenas (Grecia), la Universidad Técnica de Ingeniería Civil de Bucarest (Rumanía), la Universidad de Klaipeda (Lituania), la Universidad de Zadar (Croacia), la Universidad de Rostock (Alemania) y el Instituto Tecnológico de Waterford (Reino Unido).

El JMPMB posee un plan de estudios innovador e integrado con enseñanza, diploma, gobernanza, administración, promoción, visibilidad y sistema de evaluación de la calidad conjuntos. Su duración es de dos años y pone el foco en la multidisciplinariedad y la enseñanza práctica para formar a profesionales altamente especializados en el sector de la biotecnología marina. Los alumnos podrán estudiar este revolucionario máster en al menos cuatro países, así como tener clases de profesores y expertos del sector de la biotecnología marina de seis países.

Elena Floristán: “Con estas becas, el Máster atraerá a alumnos internacionales de excelencia”

La vicerrectora de Coordinación Estratégica e Internacional, Elena Floristán, ha calificado de “gran logro” la consecución de la financiación, pues supone el “reconocimiento y apoyo” de la Comisión Europea a un máster “nacido en el seno de una alianza de la iniciativa Universidades Europeas” y “verificado” según el procedimiento de calidad mencionado.

“Este hito nos ayudará sin duda a atraer alumnos internacionales de excelencia y significa la culminación de la sinergia docente e investigadora iniciada en 2013 con la doble titulación de Ciencias del Mar y Biotecnología, seguida del proyecto europeo ‘A blue biotechnology master for a blue career’”, ha aseverado.

Esta noticia supone para la UCV, en opinión de Floristán, “un enorme orgullo” porque es la universidad coordinadora del máster conjunto e internamente impulsado por la Oficina EU-CONEXUS y la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales; además de otros servicios como la Oficina de Relaciones Internacionales o el Servicio de Calidad: “Gracias al compromiso y esfuerzo de todos ellos hemos conseguido posicionarnos a nivel internacional en primera división. Podemos estar muy orgullosos por el trabajo realizado y el prestigio que supone este éxito para nuestra universidad”, ha remarcado.

Noticia anterior_ Recuperemos el norte (José Manuel Pagán, ABC)
Noticia siguiente "Recomendaría esta residencia si lo que una busca es sentirse como en casa"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión