Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación

La profesora María Laura Angelini publica un libro sobre la simulación en el aprendizaje de una lengua extranjera

Noticia publicada el

La profesora María Laura Angelini publica un libro sobre la simulación en el aprendizaje de una lengua extranjera

La profesora de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV), María Laura Angelini, acaba de publicar un libro sobre la simulación como estrategia educativa, orientado a formadores de docentes en una lengua extranjera o segunda lengua.

El manual, titulado Learning Through Simulations. Ideas for Educational Practitioners (New York: Springer, 2020) sirve de guía a los lectores a través de una serie de simulaciones que proporcionan oportunidades de aprendizaje desafiantes, similares a las que se experimentan en la vida real, diseñadas para apoyar las habilidades lingüísticas y de pensamiento crítico de los participantes como futuros docentes.

El libro redefine el concepto de simulación en educación y ofrece ejemplos de simulaciones con instrucciones para su aplicación. De este modo, ofrece una plantilla para que los lectores creen sus propias simulaciones, así como indicaciones para la llevar acabo observación directa de simulaciones realizadas en aula con. Por último, se presentan tres estudios de casos que evidencian el aprendizaje de los estudiantes a través de simulaciones.

En definitiva, la publicación es un recurso de enseñanza útil para profesores instructores, estudiantes de inglés como segunda lengua, profesores de secundaria y para centros de formación en lenguas extranjeras.

Noticia anterior_ Los Campus de Desamparados y Sagrado Corazón acogen sendas exposiciones del CSIC
Noticia siguiente Gregorio Luri: “Las leyes educativas en España son tan ideológicas que ni rozan los problemas concretos”

Calendario

«marzo de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
22232425262728
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

La UCV en medios