El Gran Canciller anima a la comunidad universitaria a contribuir a un “nuevo humanismo”

Santa Misa

El Gran Canciller anima a la comunidad universitaria a contribuir a un “nuevo humanismo”

Noticia publicada el

El Gran Canciller anima a la comunidad universitaria a contribuir a un “nuevo humanismo”

El Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, ha animado a la comunidad universitaria a “contribuir a un nuevo humanismo” en la Santa Misa que ha presidido con motivo de la Navidad, en un mes en el que la UCV conmemora además el XVI aniversario de su fundación.

La eucaristía se ha celebrado en el monasterio del instituto contemplativo Iesu Communio de Moncada, y ha contado con la participación de la comunidad religiosa, “vecinas de nuestra Universidad”, según se ha referido a las hermanas con cariño y agradecimiento el Cardenal.

“Para Dios no hay nada imposible, todo es obra de la gracia de Dios. Qué contraste con nuestra sociedad, donde parece que todo dependa de nosotros. Acostumbraos a vivir reconociendo que todo es don de Dios, que transforma el mundo y hace surgir una humanidad nueva”, ha expresado el Gran Canciller.

“Necesitamos hombres y mujeres nuevos y, para ello, hemos de creer lo que Dios dice. Un ejemplo son estas hermanas. ¡Quién iba a decir hace veinte años que habría un don como esta congregación en la Iglesia!”, ha añadido.

JOSÉ MANUEL PAGÁN: “ES CIERTO QUE LA BELLEZA SALVARÁ AL MUNDO”

El rector de la UCV, José Manuel Pagán también ha querido dirigir unas palabras de agradecimiento a la comunidad de Iesu Communio: “Si es cierto, que lo es, eso de que la belleza salvará al mundo, lo ponéis muy fácil. Desde que uno llega aquí, todo le habla de la belleza y del amor de Dios. Y quería, en nombre de la Universidad que nos, daros las gracias por habernos abierto las puertas de vuestra casa y pediros que sigáis rezando por la Universidad”.

Tras la celebración eucarística, el Gran Canciller, acompañado del rector, José Manuel Pagán y del consejo de Gobierno, ha acudido a la sede de Edetania Godella-Sagrado Corazón para felicitar las fiestas a la comunidad universitaria.

Noticia anterior_ El Grupo Musical Joven de la UCV felicita la Navidad a la comunidad universitaria en su concierto inaugural
Noticia siguiente Un proyecto de voluntariado en Chile, ganador del Fondo ICUSTA

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión