#soyCultura

El Grupo Musical Joven de la UCV felicita la Navidad a la comunidad universitaria en su concierto inaugural

Noticia publicada el

El Grupo Musical Joven de la UCV felicita la Navidad a la comunidad universitaria en su concierto inaugural

Es tradicional en Europa que las universidades cuenten con un coro universitario, no sólo para ofrecer su servicio en los actos institucionales sino para contribuir a la formación musical de los estudiantes. En el caso de la Universidad Católica de Valencia (UCV), a su tradicional y consolidado Orfeón, ha venido a sumarse recientemente el Grupo Musical Joven, que ha celebrado su concierto inaugural para felicitar la Navidad a la comunidad universitaria.

La iniciativa está coordinada por el Vicerrectorado de Alumnos y Acción Social, concretamente, por el profesor Ignacio Ventura, y por Salvador Llácer, quien lleva la batuta de la dirección musical.

La agrupación cuenta con una cantante soprano, Ainhoa Estévez, que cursa el Grado en Medicina; dos flautas de compañeras del mismo Grado, Verónica Llácer y Ana Gutiérrez; dos clarinetes (Marta Lozano, de Medicina y Blanca Gurrea, de Biotecnología), dos saxos (José Lledó, alumno de Odontología y Carlos Sanz, de Derecho), un piano (Alejandra González) y una guitarra (Paco García), ambos alumnos de Medicina. Los intérpretes confían en que esta primera representación anime a otros compañeros a unirse al Grupo.

El repertorio de este primer recital, que ha tenido lugar en el claustro de San Carlos Borromeo, ha incluido piezas de las bandas sonoras de las películas Gattaca, (del compositor Michael Nyman) y La Misión, (de Ennio Morricone). Asimismo, Gutiérrez ha interpretado la canción Chasing Pavements, de Adele; y Llácer, la famosa Hallelujah de Leonard Cohen.

Además, se ha interpretado como colofón al concierto el himno universitario Gaudeamus igitur. Dada la fecha de la celebración de esta primera aparición pública del Grupo Musical de la UCV no podía faltar un villancico, y Adeste fideles ha hecho las delicias del numeroso público asistente, especialmente de estudiantes.

Noticia anterior_ Expertos presentan las múltiples salidas del Grado en Criminología
Noticia siguiente El Gran Canciller anima a la comunidad universitaria a contribuir a un “nuevo humanismo”

Calendario

«septiembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

La UCV en medios