Fernando de Rosa: “Desde Occidente debemos ayudar a los cristianos de Tierra Santa que están sufriendo persecución por la fe”

Fernando de Rosa: “Desde Occidente debemos ayudar a los cristianos de Tierra Santa que están sufriendo persecución por la fe”

Noticia publicada el

Fernando de Rosa: “Desde Occidente debemos ayudar a los cristianos de Tierra Santa que están sufriendo persecución por la fe”

Fernando de Rosa, presidente de la Audiencia Provincial de Valencia y de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén ha asistido a una jornada del Grado en Criminología sobre “La violencia en Oriente Medio” celebrada en la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Fernando de Rosa ha departido sobre “el sufrimiento que están llevando los cristianos en Tierra Santa debido a todas las dificultades que están teniendo para poder realizar su vivencia en la fe.” 

De Rosa ha manifestado a los asistentes que “es muy importante saber que, desde Occidente, donde por comodidad muchas veces no tenemos en cuenta lo que es vivir el cristianismo, se nos olvida el sufrimiento de los cristianos que viven en lugares donde se les impide realizar incluso actividades cotidianas”. 

“Yo creo que en estos momentos que estamos viviendo en plena Semana Santa hay que reflexionar sobre esto y sobre cómo podemos nosotros ayudar sobre todo para que haya paz. Queremos la unión de las religiones para garantizar los derechos de todos aquellos que viven en Tierra Santa”, ha declarado.

El Presidente de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén ha expuesto la iniciativa que tienen de conseguir ayudas dirigidas a sostener hospitales, educación, cultura, asistencia sanitaria o asistencia social, ya que “muchas veces están siendo objeto de discriminación por parte de los árabes y de los judíos en Tierra Santa”. Así, ha resaltado que “debemos de ayudar económicamente pero también espiritualmente”.

“Es muy importante colaborar sobre todo para que haya paz, nosotros queremos la unión de las religiones en el territorio sobre todo para garantizar los derechos de todos aquellos que viven en esta tierra”, ha argumentado De Rosa. 

La jornada ha contado con la intervención de un testimonio cristiano de Irak, que ha puesto en manifiesto cuál es la vida cotidiana de los cristianos en Tierra Santa, aludiendo a todas las dificultades con las que se encuentran en su día a día. 

También han participado en la jornada; Nuria Martínez, decana de la Facultad de Derecho; y Jesús de Salvador, profesor de Geopolítica en el Grado de Criminología de la UCV, quien ha impartido la segunda conferencia sobre “Oriente Medio y los Cristianos de Tierra Santa”.

 

Noticia anterior_ El Observatorio de Evaluación Científica de Universidades Católicas publica un informe sobre la actividad científica de 104 universidades católicas de todo el mundo
Noticia siguiente El deporte, el mejor aliado de la longevidad

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión