Manipulación genética de microalgas en una nueva jornada científico-empresarial de bioeconomía azul

Manipulación genética de microalgas en una nueva jornada científico-empresarial de bioeconomía azul

Noticia publicada el

Manipulación genética de microalgas en una nueva jornada científico-empresarial de bioeconomía azul

La Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universsidad Católica de Valencia ha celebrado unas nuevas Jornadas Científico-Empresariales sobre Bioeconomía Azul en el salón de actos del Campus de Valencia-Santa Úrsula.

Entre las participantes en esta jornada se ha encontrado Rosa León, catedrática de la Universidad de Huelva, que pronunció la conferencia Logros y retos pendientes en la manipulación genética de microalgas eucariotas.

En su intervención, León ha recordado que la microalgas son fuente de cartenoides, “provitaminas antioxidantes que necesitamos en nuestra alimentación y que encontramos también frutas y verduras”.

“En el caso de las microalgas se utilizan como aditivos naturales, que son más sanos. Además del campo de la alimentación, podemos encontrarlas en píldoras dietéticas y mediicnales o en productos de cosmética, por ejemplo”, ha expuesto la catedrática de la Universidad de Huelva.

Junto a León, ha participado en el encuentro científico-empresarial -que ha contado con la presencia de muchos alumnos de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, Elena Soler, responsable de marketing y formación, en la empresa Derex. La ponencia de Soler ha girado en torno a La biotecnología azul aplicada a la dermocosmética.

Por su parte, Laia Alemany, responsable de Medio Ambiente e I+D+i de Grupo Dulcesol ha pronunciado la conferencia La biotecnología como clave para el desarrollo de nuevos productos.

CRECIMIENTO AZUL DEL HORIZONTE 2020

Los Grados en Ciencias del Mar y Biotecnología de la UCV pretenden impulsar la Bioeconomía Azul como parte del crecimiento azul que propugna el Horizonte 2020 de la Unión Europea, para lo que vienen organizando durante todo el curso jornadas y encuentros científico-empresariales con el objeto de contribuir a generar masa crítica de alumnos, egresados y empresas interesadas en dicho sector.

Asimismo, un grupo de profesores e investigadores de la UCV participa en el proyecto europeo  “A Blue Biotechnology Master for a Blue Career”, conjuntamente con la Universidad de La Rochelle (Francia), el Instituto de Acuicultura de Stirling (Reino Unido), el CIIMAR (Portugal) y la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas de Europa (CPMR), así como con socios empresariales, con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales para el sector de la biotecnología azul a nivel europeo. El proyecto ha sido financiado por la Agencia de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) de la Comisión Europea, dentro del programa “Blue Careers in Europe”.

Noticia anterior_ Alberto Pacheco, ex alumno de CAFD, preparador físico del equipo subcampeón de la Euroliga femenina de baloncesto
Noticia siguiente Cerca de cincuenta escolares disfrutan de juguetes diseñados por alumnos de Magisterio y Ciencias de la Educación

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión