El Observatorio de Bioética, uno de los cinco referentes en su campo para la Universidad de Georgetown

El Observatorio de Bioética, uno de los cinco referentes en su campo para la Universidad de Georgetown

Noticia publicada el

La Biblioteca de Investigación en Bioética de la prestigiosa Universidad de Georgetown (Washington, EE UU) es, según muchos expertos en la materia, el más importante centro especializado en bioética del mundo. Desde hace más de una año, dicha institución incluye los artículos del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (UCV) en su boletín informativo electrónico (‘e-newsletter’ en inglés) Bioethics News Tracker, una publicación distribuida a través de su correo electrónico a más de 100.000 suscriptores de todo el planeta.

Los informes de los expertos de la UCV, cuyo alcance se ha multiplicado ya exponencialmente gracias al centro de investigación norteamericano, han obtenido recientemente un nuevo impulso. La Universidad de Georgetown considera al Observatorio de Bioética como uno de los cinco referentes en su campo a nivel mundial, como han publicado en su página web (https://bioethics.georgetown.edu/explore-bioethics/bioethics-news/).

Que la Universidad de Georgetown se haga eco de las publicaciones del centro de la UCV no sólo realza el valor científico y social del Observatorio sino que permite una difusión aún mayor de éstas, como señala Justo Aznar, director del Observatorio: “Seguimos posicionándonos en el escalafón de colaboradores de Georgetown, lo cual me parece que es un gran altavoz para que la visión bioética de la UCV se dé a conocer en el área anglosajona”.

La Biblioteca de Investigación en Bioética de Georgetown posee el fondo bibliográfico más grande y extenso del mundo en ética, medicina e investigación biomédica. En estos momentos, incluye más de cien mil libros, revistas, materiales de archivo e informes digitales.

Los artículos abarcan desde el pensamiento clásico al contemporáneo y los asuntos emergentes; desde artículos no publicados e insólitos hasta literatura gris efímera y difícil de encontrar; y un amplio registro de opiniones expresadas acerca de cuestiones bioéticas desde todas las perspectivas religiosas, políticas y culturales desarrolladas a nivel global.

A modo de ejemplo, en este enlace de la universidad estadounidense aparece la publicación del último artículo elaborado por los expertos del Observatorio, Proposal to increase chemical abortion by telemedicine in the United States (Propuesta para el aumento del aborto químico a través de la telemedicina en Estados Unidos).

Para más información sobre el centro de la UCV, se puede consultar su página web.

David Amat / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ El decano de Filosofía, Ginés Marco, condecorado por su labor docente en la formación de policías locales
Noticia siguiente Sobre el MIR educativo (Javier Chust, Las Provincias)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión