Una nueva promoción finaliza los másteres de la UCV y AIDIMME, de empleabilidad garantizada

Una nueva promoción finaliza los másteres de la UCV y AIDIMME, de empleabilidad garantizada

Noticia publicada el

La tradicional clausura de los másteres conjuntos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y el instituto tecnológico AIDIMME cumple ya su vigésimo segunda edición y confirma a ambas entidades como referentes en la formación universitaria de calidad en la Comunitat Valenciana. Esta clausura es la primera en la que el instituto tecnológico participa bajo su nueva denominación, AIDIMME, tras fusionarse con el instituto tecnológico de la madera y mueble AIDIMA.

Durante el acto, los organizadores coincidieron en señalar “la elevada empleabilidad y el gran apoyo empresarial” de estos másteres. Según datos ofrecidos por AIDIMME, más del 70% de alumnos de los másteres han encontrado trabajo antes de un año de su finalización y 50 empresas han acogido alumnos en prácticas de las recientes ediciones de los másteres.

En esta ocasión se clausuraban la 22ª Edición del Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales, la 13ª edición del Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad y Medio Ambiente y la 1ª edición del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

El acto, que contó con más de 200 inscritos, se celebró ayer jueves por la tarde en el campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia y contó con la participación de Jorge Sánchez-Tarazaga, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Católica de Valencia y del presidente de AIDIMME, Juan Carlos Mena.

Durante los últimos 22 años, de manera ininterrumpida, los másteres recién clausurados han formado a más de 860 profesionales que han completado su formación para incorporarse al mundo laboral.

FÓRMULA “DE ÉXITO”

A largo de la tarde también se brindó un homenaje a las empresas comprometidas con estos másteres que colaboran desde hace años, como patrocinadoras o a acogiendo alumnos en prácticas. En este sentido, durante el acto se destacó el compromiso de compañías como DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo-, Fertiberia, Galol, AENOR, Grupo de Aguas de Valencia, IVEM -Ingeniería, Verificaciones Electromecánicas y Mantenimiento- y Vielca Ingenieros; todas ellas empresas patrocinadoras que colaboran activamente en el desarrollo de los másteres.

Durante el acto de clausura, el presidente de AIDIMME, Juan Carlos Mena, señaló “el compromiso renovado” del instituto recién fusionado de apoyar una formación práctica que garantice “la elevada empleabilidad”, a través de su constante adaptación a las necesidades de las empresas.

En este sentido, destacó “el notable esfuerzo de todo el equipo que actualmente conforma AIDIMME, para apoyar esta formación, impartida junto con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, con más fuerza y recursos aún si cabe”. Mena aprovechó la ocasión para recordar la importancia de contar con profesionales formados y especializados, en estos momentos “en los que comienza a experimentarse un tímido resurgir del sector empresarial”.

Por su parte, Sánchez-Tarazaga, ha destacado que la colaboración entre la universidad y el instituto tecnológico “ha mostrado ser una fórmula de éxito en el panorama de la formación universitaria valenciana. La combinación de teoría y práctica y la participación de las empresas hacen de estos másteres una vía idónea para facilitar el camino a la inserción laboral”.

El acto de clausura contó con una lección magistral de Daniel Sala, cronista del Tribunal de las Aguas y miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana, quien ofreció una aproximación a la antigua institución valencia, patrimonio inmaterial de la humanidad.

comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ "Ningún alumno que tenga derecho a beca se quedará sin estudiar en la UCV"
Noticia siguiente Una misión insustituible

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión