Un seminario analiza la empatía y la estructura de la persona humana en Edith Stein

Un seminario analiza la empatía y la estructura de la persona humana en Edith Stein

Noticia publicada el

El Instituto Universitario de Investigación en Filosofía Edith Stein de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha organizado un seminario sobre la empatía y la estructura de la persona en el pensamiento de esta autora, que se celebrará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
 
Las diferentes sesiones, que ya han empezado a impartirse en la sede de Valencia-San Juan y San Vicente, las coordina Mercedes Vilà, vicedirectora del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, quien ha aplaudido el “gran acierto que ha tenido el Cardenal” de dedicar un instituto a la filósofa alemana de origen judío.
 
Los participantes podrán profundizar en cada encuentro, de entrada libre, en los textos de Edith Stein, que analizarán y comentarán tras una sesión expositiva. Así, las próximas clases estarán dedicadas a abordar el concepto de empatía, “que supone llegar a comunicarse con el otro en un nivel espiritual, es decir, partiendo del interior del otro”.
 
“La empatía es un concepto que utiliza mucha gente sin entenderlo. Stein hizo su tesis doctoral sobre la empatía y no sólo superó a todos los que habían dicho antes algo sobre este asunto y amplió el concepto, sino que le dio su justo valor”, señala Vilà.
 
Igualmente, durante el seminario se estudiará la estructura de la persona humana que tanto investigó la santa carmelita, “fundamental en el momento en que nos encontramos”, señala esta experta: “Stein tiene un sentido del cuerpo muy positivo y no hace compartimentos: la persona es un todo y en ese todo realiza su diálogo con los demás. Así, es muy interesante cómo explica la persona humana no sólo para los alumnos de filosofía, también para los de psicología, educación o pedagogía”, sostiene.
 
La próxima sesión tendrá lugar el 18 de octubre a las 17:00 horas en la sede de San Juan y San Vicente. Más información en la página web de la Universidad.

Noticia anterior_ Un seminario analiza la empatía y la estructura de la persona humana según Edith Stein
Noticia siguiente El vicerrector José Luis Sánchez expone la labor del Campus Capacitas en un congreso de la Pontificia Academia de las Ciencias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión