La Facultad de Derecho celebra durante toda esta semana unas jornadas formación y actualización

La Facultad de Derecho celebra durante toda esta semana unas jornadas formación y actualización

Noticia publicada el

La facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir celebra, durante toda esta semana la UCV Legal Week, unas jornadas de formación y actualización que contarán con diferentes actividades, visitas y conferencias, dirigidas a los alumnos de las titulaciones de Derecho y Criminología.

Entre los expertos que impartirán las distintas conferencias está el abogado e informático Salvador Bellver, experto en drones, que analizará los aspectos jurídicos y técnicos de estos aparatos para usuarios privados. También participarán en las jornadas el arquitecto urbanista José Soriano, y el jurista y criminólogo Santiago Leganés, letrado del Centro Penitenciario de Picassent.

Además, los estudiantes de la UCV asistirán a lo largo de la semana a diversos juicios; así como a otros actos en Les Corts o el Tribunal de las Aguas.

La conferencia inaugural ha tenido lugar hoy lunes, en el salón de actos del campus de Valencia-San Juan y San Vicente, y ha corrido a cargo del letrado y criminólogo Santiago Leganés, que ha que ha disertado sobre el sistema penitenciario español.

Para la jornada del martes, 21 de febrero, está prevista la asistencia de los alumnos a juicios en la sección 4ª de la Audiencia Provincial de Valencia, en sesión matinal; y la visita a Les Corts Valencianes por la tarde.

La jornada del miércoles comenzará a las 10 horas con la visita al Centro Integral de Seguridad y Emergencias, que integra los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de la ciudad de Valencia. A partir de las 12:30 horas, el arquitecto urbanista José Soriano pronunciará una conferencia, en la Facultad de Derecho, que llevará por título “Situación del urbanismo hoy”.

El secretario del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, José Soriano, recibirá a los alumnos de la UCV el jueves en las instalaciones del ICAV. Esa misma mañana, los estudiantes visitarán el Tribunal de las Aguas y recibirán una conferencia a cargo de uno de sus letrados.

El evento finalizará el viernes con una visita al Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, y con la conferencia de Salvador Bellver, abogado e informático, que abordará los aspectos jurídicos y técnicos del vuelo de drones civiles.

Rubén Figueirido /comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Edelvives colabora en el próximo Congreso Internacional Cátedra abierta Scholas Occurrentes de la UCV
Noticia siguiente Francisco Vázquez denuncia las medidas laicistas que "atentan contra el principio de libertad religiosa"

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión