Los profesores Javier Chust y Carlos Martínez presentan sendas comunicaciones en un encuentro internacional de universidades católicas en la Universidad de Glasgow

Javier Chust, vicedecano de Pedagogía, y Carlos Martínez, profesor de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV) –que ha acudido en representación de la vicerrectora Beatriz de Ancos- han participado en la conferencia internacional que la Asociación Católica Internacional de Instituciones de Ciencias de la Educación (ACISE) ha celebrado recientemente en la Universidad de Glasgow.

El encuentro ha reunido a un amplio espectro de expertos vinculados por su compromiso de estudiar la contribución del catolicismo a la cultura y la educación contemporáneas. En este sentido, los profesores de la UCV han disertado sobre la misión compartida en los centros educativos católicos y sobre fe, creación, magisterio y educación en sendas comunicaciones.

Chust ha presentado el proyecto “Identidad y Misión Compartidas”, una experiencia realizada en 53 colegios pertenecientes a las congregaciones de las Hijas de la Caridad, Apostólicas de Cristo Crucificado, Franciscanas de la Purísima y Franciscanos, con el objetivo de “ayudar, formar, enriquecer, hacer reflexionar y servir como medio para que los colegios católicos no pierdan su identidad, la misión educativa y evangelizadora que ha sido siempre su razón de ser y de existir”, ha expresado.

Martínez, en representación de De Ancos, ha mostrado en su comunicación que “a lo largo de los siglos, la expresión literaria ha mostrado las inquietudes y deseos más profundos del ser humano y que el reto del educador en un momento de emergencia educativa es ofrecer a nuestros alumnos una auténtica formación literaria, así como una educación en la fe a través de la selección de los textos pertinentes para ello”.

ACISE está afiliada a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Sus miembros son las instituciones católicas que expiden diplomas universitarios en Ciencias de la Educación y tiene como fin la promoción del intercambio, la cooperación y la investigación en educación entre las universidades que la componen.

Fundada en 1989, esta asociación convoca todos los años esta conferencia con el fin de reflexionar, durante tres días, sobre temas educativos de interés común. El próximo año se realizará en Madrid, en la Universidad Pontificia de Comillas.

Artículo anterior La Facultad de Psicología estrecha sus lazos de colaboración con la Universidad Sapienza de Roma
Próximo artículo La rectora recibe a los alumnos y profesores galardonados en el National Model of United Nations celebrado en Nueva York

Buscador de noticias

Calendario

«julio de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Últimas noticias publicadas