Más de 800 familias, en la Jornada de Puertas Abiertas

Servicio de Admisión

Más de 800 familias, en la Jornada de Puertas Abiertas

Noticia publicada el

Más de 800 familias, en la Jornada de Puertas Abiertas

Más de 800 familias han participado en la Jornada de Puertas Abiertas del curso 2024-25 en la Universidad Católica de Valencia (UCV). Todas ellas han visitado presencialmente los distintos campus, donde han conocido de primera mano los grados que los estudiantes de segundo de Bachillerato están interesados en cursar, así como las prácticas, programas internacionales y salidas profesionales vinculados a los mismos.

La Jornada de Puertas Abiertas es una oportunidad para que los futuros alumnos conozcan la oferta académica y extraacadémica de la UCV, así como la riqueza de la experiencia universitaria. Cada sesión ha comenzado con la visita por las facultades, donde los estudiantes han asistido a sesiones informativas sobre las distintas titulaciones y cursos de especialización, así como han conocido el funcionamiento de los servicios que esta Universidad pone a su disposición. Los asistentes también han tenido ocasión de escuchar a los alumnos de cuarto, al equipo decanal de las facultades y a los profesores y tutores de grado. Los profesionales del Servicio de Admisión también han estado pendientes de solventar las preguntas de los participantes.

En el primer tercio del global de universidades

La Universidad Católica de Valencia está considerada como una de las tres mejores universidades de toda España para cursar estudios superiores, tanto de grado como de máster. Así lo ha vuelto a atestiguar, por tercer año consecutivo, la última edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) al constatar que la UCV es la primera de la Comunidad Valenciana y la tercera española en el ámbito de la Enseñanza y Aprendizaje. Al respecto, la UCV es pionera en el seguimiento docente de sus estudiantes a través de la relación de sus profesores y los planes de acción tutorial, que posibilitan un mayor rendimiento en los alumnos.

La UCV se encuentra asimismo en el primer tercio de valores positivos de las 73 universidades españolas, gracias a los indicadores referidos a Contribución al Desarrollo Regional. En este apartado, destaca por los elevados resultados en publicaciones y captación de fondos de investigación.

En ese sentido, las empresas y profesionales que han participado en las jornadas han destacado el buen desempeño de los alumnos en prácticas: “Siempre han sabido adaptarse y responder a todos los proyectos y retos que les he planteado ya que cuentan con un perfil muy flexible y polivalente”, ha destacado Alejandro Fuertes, consultor en diseño multimedia, en relación con los alumnos del grado en Diseño Digital Multimedia.

Formación con garantías

Igualmente, Raúl Pont Tortajada, director de Forus Paterna, que ha participado en la sesión de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, ha expresado que “la UCV te da la oportunidad de obtener una formación de garantías con un seguimiento muy cercano y personalizado. El equipo docente se preocupa y conoce al alumnado añadiéndole valor al grado. Tanto la formación recibida como las prácticas capacitan al alumno para su salida al mundo laboral y se ve reflejado en su manera de trabajar”.

En las jornadas, además de profesorado y profesionales en activo, han intervenido alumnos y egresados que han transmitido su propia experiencia. “Gracias a la UCV, hemos aprendido que trabajar con personas va más allá de simplemente adquirir habilidades técnicas; es descubrir que detrás de cada proyecto hay una historia y una vida y es ahí donde surge la colaboración humana”, ha afirmado Sandra Pomar Santiago, alumna de tercero del grado en Educación Social.

La internacionalización de la UCV ha sido otro de los elementos clave que se ha destacado durante el encuentro, no sólo por la oferta de movilidades a otros países, sino por la propia experiencia internacional que supone un campus con más de 1.000 alumnos extranjeros y un amplio elenco de actividades para poder vivir la multiculturalidad y desarrollar las habilidades lingüísticas.

Futuros alumnos

Los futuros alumnos también se han pronunciado en su primer encuentro en la UCV. Así, Diego Andrés Muñoz, que cursará Ciencias del Mar y Biotecnología, se ha mostrado convencido de que combinar ambas titulaciones “va a darme más salidas en el mundo laboral y la UCV es la única que ofrece esta doble titulación. Espero en estos años tener mucho contacto con el mar y aprender toda la teoría necesaria para aproximarme de la mejor forma a esta carrera y tener al final la mejor formación para trabajar de ello”.

Igualmente, Francisco Francés, que comenzará en septiembre Diseño y Narración de Animación y Videojuegos, ha compartido el entusiasmo de entrar en esta universidad: “Estuve mirando muchas opciones y ésta es la que más me gustó. Además, un familiar estudio aquí Multimedia, me habló muy bien de los profesores y me animó a entrar”.

La reserva de plaza comenzó el pasado 4 de marzo y permanece abierta para todos los grados y másteres excepto Medicina, Odontología, Enfermería y Fisioterapia, que cuentan con un proceso de admisión propio.

Noticia anterior_ Nace la Cátedra para el Estudio de los Desafíos Sociales y la Vulnerabilidad
Noticia siguiente Linda Zagzebski: “Muchos votantes de Trump saben que es idiota, pero representa algo... y los demócratas siguen sin entenderlo”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión