Laura Montesinos presenta su libro: “Descubrí el sentido de la vida con la muerte”

Soy Cultura UCV

Laura Montesinos presenta su libro: “Descubrí el sentido de la vida con la muerte”

Noticia publicada el

Laura Montesinos presenta su libro: “Descubrí el sentido de la vida con la muerte”

Se ha presentado en la Universidad Católica de Valencia el libro Tu muerte es vida (Harper Collins 2023), escrito por Laura Montesinos, médica valenciana y creadora de @viajarentrelineas, un blog personal que cuenta con más de 73.000 seguidores en Instagram.  En sus páginas, de forma autobiográfica, la autora narra cómo encontró la esperanza en medio del sufrimiento provocado por la muerte súbita de su marido cuando ella tenía 32 años. Así, se trata de una historia de amor y de superación en la que, a través de su testimonio, invita al lector a reflexionar sobre el sentido de la vida.

“La muerte es vida significa muchas cosas. Yo era una persona normal como soy ahora, con una vida preciosa. No me faltaba de nada. Entonces la vida me dio un golpe y parecía que todo se acababa, que ya no tenía sentido. Pero lo descubrí precisamente con la muerte, de la que nadie quiere hablar”, ha explicado Montesinos ante los participantes, que han abarrotado el claustro de la sede San Carlos Borromeo.

Por eso, “aunque el libro trata el tema de la muerte, es un libro que habla de vida, principalmente de la vida que yo he podido descubrir, que no conocía porque la tierra te atrapa y la tierra te come. La vida va muy rápido, no te da tiempo a pensar, pero cuando uno encuentra el sentido de su vida, encuentra también el sentido de la muerte y cambia todo para siempre. La vida, que es maravillosa, la he encontrado y la encuentro cada día en la muerte de mi marido”, ha afirmado la autora. En este sentido, ha animado a los asistentes y a cada lector a cuyas manos llegue este libro a confiar: “Los planes se rompen, las familias se destrozan, los trabajos se acaban… pero siempre, siempre, siempre, si uno confía, hay vida. Siempre hay vida. Ese es el secreto de este libro”.

“Murió Manu, pero yo encontré ese amor, el verdadero, el que llena, el que traspasa, el que arrasa tu vida y la transforma. A pesar de que no tengas nada, el amor lo puede todo y cuando uno lo descubre, cambia su vida entera. Estoy muerta de amor y sigo muerta de amor”, ha afirmado emocionada. “Ese amor que yo tenía en el corazón, que me regaló Manu en el cielo, ese amor que es Dios, no me lo puedo quedar para mí. Cuando uno descubre algo bueno, tiene que ir corriendo a contarlo. Yo acabo de descubrir el amor, pero el amor en mayúsculas y con todas sus vertientes. Y este libro es consecuencia de ello”, ha reconocido.

Noticia anterior_ El grupo de investigación Expresión Génica e Inmunidad celebra una jornada sobre fibromialgia, encefalomielitis miálgica y covid persistente
Noticia siguiente La profesora Montserrat Escribano, nueva presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión