La profesora Montserrat Escribano, nueva presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas

Facultad de Teología

La profesora Montserrat Escribano, nueva presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas

Noticia publicada el

La profesora Montserrat Escribano, nueva presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas

La profesora de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Valencia, Montserrat Escribano, ha sido elegida presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE). La elección se ha producido en la asamblea anual que se ha desarrollado con motivo de las XXI Jornadas ATE, celebradas recientemente en Madrid.

Montserrat Escribano es doctora en Filosofía con una tesis sobre neuroteología fundamental. La realizó en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València (UV), en el Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política. Además es licenciada en Ciencias Religiosas y máster en Teología por la Facultad de Teología de la UCV; licenciada en Humanidades y máster en Ética y Democracia por la UV.

En la actualidad ejerce como profesora contratada en la Facultad de Teología de la UCV, impartiendo clases tanto en el grado en Teología como en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. También es profesora de Religión en Educación Secundaria.

La profesora Escribano pertenece a la European Society of Women in Theological Research (EWSTR); forma parte del Grupo Universitario de Investigación en Bioética de la UV; del Equipo de formación de Cáritas diocesana de València; de la red interdisciplinar de investigación CLACSO; así como del consejo de redacción de la Revista Iglesia Viva.

Sus ámbitos de investigación son, principalmente, la neuroteología, la hermenéutica feminista crítica y las éticas aplicadas.

 

Noticia anterior_ Laura Montesinos presenta su libro: “Descubrí el sentido de la vida con la muerte”
Noticia siguiente La UCV celebra la cuarta edición de su Congreso Internacional de Mediación

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión