El alumno Leonardo Ampuero diseña un plan de comunicación para Cáritas Gandía

Marketing Político y Comunicación Institucional

El alumno Leonardo Ampuero diseña un plan de comunicación para Cáritas Gandía

Noticia publicada el

El alumno Leonardo Ampuero diseña un plan de comunicación para Cáritas Gandía

Leonardo Ampuero, alumno del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha diseñado un plan de comunicación para Cáritas Gandía con los objetivos de evidenciar el trabajo que realiza esta ONG, denunciar el crecimiento de las situaciones de pobreza y exclusión social y sensibilizar a la ciudadanía de manera creativa e impactante. 

Factores como el incremento de refugiados de Ucrania y de la migración desde Latinoamérica, así como las inclemencias meteorológicas y el aumento significativo de la inflación, han propiciado tanto un aumento del número de familias y personas necesitadas como de la demanda de ayudas sociales. Es por ello que la institución “se ha visto desbordada en el último tiempo, lo que ha derivado en una mayor carga de trabajo y estrés para los trabajadores”, explica Ampuero.  

Durante su investigación, el joven se reunió con trabajadores de los distintos departamentos y recabó información interna para elaborar un DAFO que evidenciara la debilidades y fortalezas de Cáritas Gandía. A partir de ahí, elaboró un plan de comunicación que también les ayude a recabar fondos y que ya ha empezado a implementarse. En este sentido, el trabajo fin de máster de este estudiante de la UCV "va mucho más allá de lo académico", reconoce. 

El programa arrancó en marzo de 2023 con una rueda de prensa de sensibilización y finalizará en enero 2024. Hasta ese momento se sucederán diferentes campañas en redes sociales, eventos, charlas, elaboración de boletines y encuentros con empresarios de la localidad de la Safor. 

El protagonista de la campaña será Juan, un personaje ficticio que duerme en la calle pero que, gracias a la ayuda de los gandienses a través de Cáritas, consigue, progresivamente, pernoctar a cubierto, estudiar, trabajar y poder vivir en un piso. La campaña finalizará en Navidad con el protagonista agradeciendo toda la ayuda recibida.

Noticia anterior_ 150 alumnos de la UCV tendrán un encuentro exclusivo con el papa en Lisboa
Noticia siguiente La UCV participa en un proyecto europeo de concienciación ecológica a través del deporte

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión