CAFD participa en la propuesta para las oposiciones de técnico superior de deportes en la administración local

M.U en Gestión Deportiva Municipal

CAFD participa en la propuesta para las oposiciones de técnico superior de deportes en la administración local

Noticia publicada el

CAFD participa en la propuesta para las oposiciones de técnico superior de deportes en la administración local

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Católica de Valencia (UCV), a través del Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal, ha elaborado las bases de convocatoria para los puestos de trabajo de técnico superior de deportes en las administraciones locales en colaboración con la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana y el Colegio Profesional de Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.  

La propuesta ha sido presentada en la Sede de San Juan y San Vicente en un acto en el que han intervenido Eduardo Mata, director del Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal de la UCV; Alberto Talavera, presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) y José Luis Herreros, presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana. La sesión ha contado con la participación de la decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Consuelo Moratal, y el expresidente de GEPACV, Miguel Ángel Nogueras.   

En su intervención, Eduardo Mata ha señalado que “es muy importante para la Facultad colaborar con este tipo de iniciativas, ya que nuestra vocación es ayudar a formar jóvenes expertos en la dirección deportiva que ocupen puestos de alta dirección en la administración local, así como apoyar la transferencia de conocimiento a la sociedad”. En este sentido, ha agradecido el “apoyo y perfecta sintonía” de parte de la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. 

Por otro lado, Mata ha especificado que “lo que se pretende con este trabajo es profesionalizar la convocatoria de concursos de oposición de técnicos superiores de deportes de la administración local y ayudar a candidatos y tribunales a unificar criterios y a que estos se ajusten a la realidad profesional de los directores deportivos municipales”.

El Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal prepara tanto para ejercer de responsable en materia de actividad física y deporte en un ayuntamiento, como para dirigir empresas o clubes que gestionan servicios deportivos públicos. En ambos casos, se requiere de un dominio de las ciencias de la actividad física y el deporte y conocimiento en el campo de la administración y dirección de empresas aplicados a la gestión pública.

Noticia anterior_ Expertos reivindican el método de la razón histórica de Julián Marías
Noticia siguiente “La ley de Montero es muy paternalista con la mujer; la trata como una alienada”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión