El Hospital Virtual reúne a los mayores expertos en Inteligencia Artificial para la Medicina

Empower All Helthcare

El Hospital Virtual reúne a los mayores expertos en Inteligencia Artificial para la Medicina

Noticia publicada el

El Hospital Virtual reúne a los mayores expertos en Inteligencia Artificial para la Medicina

El Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha reunido a los mayores expertos nacionales e internacionales en Inteligencia Artificial para la Medicina, en una jornada organizada por la Asociación de Inteligencia Artificial para la Medicina, AVALNET y ASAPCV.

La jornada, bajo el nombre ‘Empower All Helthcare’ (Empoderando a toda la Sanidad), ha tenido como objetivo dar visibilidad a las nuevas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial que van a revolucionar el campo en todas sus disciplinas. El encuentro, abierto a estudiantes, médicos, ingenieros y demás actores en el mundo de la salud, ha acercado a sus participantes a estos nuevos métodos de una manera didáctica.

Jorge García Condado, presidente de AI4MED y organizador de la jornada, ha expresado la idoneidad de la sesión: “Queríamos crear espacios de diálogo y encuentros en Valencia donde se pudiese discutir e imaginar el futuro de la Inteligencia Artificial para asegurarnos de que se implementa de la mejor manera para mejorar la sanidad para todo el mundo. Se trata de usar esta tecnología revolucionaria para quitar los trabajos repetitivos a los trabajadores de la salud y dejar más tiempo para el trato con el paciente para hacer de la medicina algo menos robótico y más humano.”

En el encuentro, a través de varias intervenciones, los expertos han ido ofreciendo ejemplos de cómo la inteligencia artificial está cambiando sus campos. A continuación, los asistentes han formulado preguntas que han enriquecido el debate.

Entre los participantes destaca Nuria Oliver, una de las españolas referentes en este campo, que ha expuesto su proyecto ganador del premio internacional XPrize sobre Data Science contra el COVID-19 en la Comunidad Valenciana. También, Tania Fleitas, del INCLIVA, y el Dr. Kirill Veselkov, del Imperial College London, que han departido sobre un asistente con inteligencia artificial para la lucha contra el cáncer gástrico.

Noticia anterior_ Implicación, idiomas, tecnologías y formación continua: claves de los nuevos maestros
Noticia siguiente “Espero que este corto sirva para celebrar la presencia de los padres en casa y para decir que son necesarios”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión