Múltiples posibilidades laborales, tanto públicas como privadas, para una de las profesiones más vocacionales

Foro de Empleo Enfermería

Múltiples posibilidades laborales, tanto públicas como privadas, para una de las profesiones más vocacionales

Noticia publicada el

Múltiples posibilidades laborales, tanto públicas como privadas, para una de las profesiones más vocacionales

El Área de Prácticas y Empleo y la Facultad Medicina y Ciencias de la Salud han celebrado en la sede de Santa Úrsula el foro de empleo del grado en Enfermería, en el que profesionales de esta área han departido con los estudiantes sobre las diferentes posibilidades laborales, tanto en el sector público como que se les presentan una vez graduados.

La sesión ha sido inaugurada la decana adjunta de Enfermería, Esther Navarro, que ha subrayado el “compromiso de la UCV con los alumnos en todos los aspectos de su formación y con su empleabilidad”.

Además, Navarro ha instado a los alumnos a no tener “ningún tipo de miedo” ya que “os están esperando con los brazos abiertos en el mundo laboral”, ha asegurado.

La jornada ha incluido una primera mesa redonda sobre las primeras decisiones a tomar una vez graduados, en la que han participado Laura Almudéver, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia; Marta Puchades, responsable del Área de Prácticas y Empleo; Javier Torrijos, orientador en la UCV; e Isabel Fuentes, de Almuni UCV.

A continuación, ha tenido lugar una segunda mesa, centrada en el itinerario asistencial, en la que han intervenido Sandra Rubio, técnico de selección en el departamento de Recursos Humanos en Ballesol; Amparo Crespo, supervisora de los servicios de UCI, hemodinámica y gestión de alumnos en IMED Valencia; Manuela Monleón, enfermera de la Residencia de Salud Mental Montealegre; e Inmaculada Cervera, directora de enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Requena.

La tercera mesa redonda de la jornada, en la que se han abordado otras salidas profesionales para los enfermeros, ha contado con la participación de María del Carmen Almerich, comandante enfermera, destinada actualmente en la Unidad de Reconocimiento Médico Pericial; Begoña Rochina, coordinadora y docente del programa de preparación de la prueba EIR en Ceisal; y David Requena, especialista en selección de personal y empleabilidad internacional en Global Working.

Noticia anterior_ Los estudiantes de Enfermería podrán obtener la Doble Titulación Internacional con la Universidad CES de Colombia
Noticia siguiente El «genio femenino», protagonista necesario en el mundo laboral

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión