El gran canciller, Enrique Benavent, felicita la Navidad a la comunidad universitaria

El gran canciller, Enrique Benavent, felicita la Navidad a la comunidad universitaria

Noticia publicada el

El gran canciller, Enrique Benavent, felicita la Navidad a la comunidad universitaria

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha presidido su primera celebración como gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV) en el marco de la Navidad. Reunido con un nutrido grupo de profesores, personal de administración y servicios y estudiantes en el claustro de la Sede San Carlos, sus primeras palabras han sido de agradecimiento por el trabajo desempeñado, “que hace grande una institución como ésta”.

“Desearos que paséis unas Navidades llenas de la alegría del Señor. En este tiempo de Adviento, hay un domingo donde la oración dice: «¿Estás viendo Señor cómo tu pueblo espera con fe la fiesta del Nacimiento? Concédenos llegar a la Navidad y celebrarla con alegría desbordante». Qué bonito esperar con fe para celebrar con alegría, porque solo el que espera con fe es el que puede llegar a sentir la verdadera alegría de la Navidad. Esta alegría es la que os deseo para todos vosotros, vuestras familias y seres queridos; en definitiva, para toda nuestra sociedad y nuestro mundo. Que el Señor en estas celebraciones de Navidad sea nuestra alegría. Bon Nadal a tots”, ha afirmado Benavent. 

Igualmente, el rector, José Manuel Pagán, ha dedicado unas palabras de agradecimiento tanto al gran canciller por su presencia -en unos días cuya agenda está repleta- como a los miembros de la comunidad universitaria: “Desearos que paséis una feliz Navidad con vuestras familias, con vuestros amigos. Espero que este tiempo de Navidad no sólo celebremos el hecho histórico del nacimiento del Hijo de Dios, sino también el acontecimiento de actualidad que es para cada uno de nosotros”. Asimismo, ha animado en esta “recta final del Adviento a prepararnos para ese encuentro con el Señor, que seguro va a llamar a la puerta de nuestro corazón. Estemos todos atentos”.

El rector ha explicado también el regalo que se ha brindado a cada miembro de la comunidad universitaria: una figura del Niño Jesús en un pesebre elaborado por personas con discapacidad intelectual de la asociación Asprona que visibiliza el compromiso social de la Universidad Católica de Valencia.

"¡Cuántas posibilidades tiene una institución como nuestra Universidad!”

Previamente ha tenido lugar la celebración de la Misa en la Iglesia de San Agustín. En la homilía, el arzobispo de Valencia se ha referido, a propósito de Juan el Evangelista, a la importancia de “ser testigos de la luz”: “A veces nos quedamos en el instrumento, en el medio, y no llegamos hasta la meta. Ese es un peligro que podemos tener todos los que servimos a la Iglesia, comenzando por mí. Somos instrumentos, medios para dar testimonio de la luz, lámparas porque no iluminamos por nosotros mismos, sino desde la luz que nos viene de Cristo”.

“Si pensamos en la cantidad de familias que confían la educación, la formación intelectual, humana y espiritual de sus hijos a nuestra universidad, ¡cuántas posibilidades tiene una institución como nuestra Universidad!”, ha continuado el gran canciller. “No dejemos a todos aquellos que vienen a nosotros, intentemos, al menos, conducirlos hasta la meta, que es Cristo”.

En este sentido, Benavent se ha referido al papa Francisco, quien insiste “en que la humanidad ya forma por sí misma una familia y que los hombres estamos llamados a vivir en fraternidad. Durante las fiestas de Navidad, ese sentimiento de fraternidad universal se hace más fuerte, desearíamos que en nuestro mundo no hubieran guerras ni conflictos, que de verdad los hombres viviéramos como hermanos en nuestro mundo, y Cristo ha venido para que eso sea realidad. Si realmente nos sentimos familia que compartimos una misma pasión por el Reino, que tenemos todos un mismo deseo -que todos lleguen a conocer y amar al Señor- entonces la eficacia educativa y pastoral de la universidad será más fuerte. Pidamos al Señor que este sea el don para la Iglesia y para nuestra universidad en estas fiestas de Navidad”, ha concluido.

Noticia anterior_ La jueza Carme Guil, presidenta de GEMME, pide que se cree un turno de oficio de mediación
Noticia siguiente Estudiantes imparten formación sobre la nueva reforma laboral a orientadores de Cáritas

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión