Capacidad de adaptación a los cambios, competencia clave de empleabilidad para los estudiantes de ADE

Foro de Empleo

Capacidad de adaptación a los cambios, competencia clave de empleabilidad para los estudiantes de ADE

Noticia publicada el

Capacidad de adaptación a los cambios, competencia clave de empleabilidad para los estudiantes de ADE

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado su Foro de Empleo anual para los alumnos de cuarto curso con el objetivo puesto en una de las prioridades de esta institución: la empleabilidad de sus estudiantes. Organizado por el Área de Prácticas y Empleo y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, el encuentro ha sido inaugurado por el decano adjunto de Economía y Empresa, David Servera.

Entre los profesionales del sector que han departido con los estudiantes ha estado la directora de Recursos Humanos de Celéstica Valencia, Marta Ricard, que ha explicado los principios fundamentales de su empresa, "basados en la relación con el cliente, lo que pide capacidad de resolver problemas, proactividad, autoaprendizaje y comunicación". Asimismo, ha destacado la importancia de preparar bien una entrevista de trabajo: “Los aspirantes deben tener conocimiento de la empresa y el puesto al que están optando, mostrar interés y demostrar cuáles son las capacidades que tienen para ocuparlo”.

En la sesión ha participado Laura Pérez, del Área de Personas en Caixa Popular, que ha destacado como actitudes transversales imprescindibles “la actitud, saber trabajar en equipo, la honestidad y la adaptabilidad ante los cambios”. En el caso de esta cooperativa, cuya plantilla está compuesta de socios trabajadores, "buscamos un perfil de persona implicada, que crea en el proyecto, con solvencia profesional, motivación y una actitud positiva ante el aprendizaje y el crecimiento”. La ponente ha animado a los estudiantes a “mirar a largo plazo, ya que pensando solo a corto plazo se van a perder muchas cosas” y les ha invitado a iniciar su carrera profesional en Caixa Popular a través de las prácticas que ofrecen.

Por su parte Mara Casillas, senior manager y responsable del Departamento de Ingeniería en PageGroup, ha manifestado que “las competencias de empleabilidad varían en función de la coyuntura, y la actual hace que la adaptabilidad y la flexibilidad sean dos muy valoradas”. Casillas ha hecho hincapié en la necesidad de que las nuevas generaciones “adquieran un mayor compromiso con los proyectos, los puestos de trabajo y las empresas en las que trabajan. Un aspecto que echamos en falta desde hace algún tiempo”. Por último, la senior manager de esta empresa de recursos humanos líder a nivel mundial ha hecho referencia a la importancia de la formación continua: “Nunca hay que dejar de formarse”.

Finalmente, Rafael Jover, manager de PwC en la Oficina de Valencia, ha destacado la “capacidad de adaptación en el mundo cambiante en que vivimos” y ha destacado que el Foro de Empleo es una “gran oportunidad para iniciar esa importante etapa en la vida de uno es buscar trabajo”. “Es muy recomendable involucrase, preguntar y no tener miedo a interactuar con nosotros de una manera directa, o posteriormente vía email o linkedin, para conseguir toda la información necesaria en un futuro inminente", ha expresado.

En la mesa redonda sobre las salidas profesionales han participado antiguos estudiantes de la UCV como Nicolás Sánchez, interventor del Ayuntamiento de Chirivella; Eva Velilla, HR Manager en EV Solar, empresa de ingeniería y consultoría internacional especializada en energías renovables; y Juan Antonio Abad, asesor de Banca Patrimonial en Banca March. Entre otros consejos, han recomendado a los alumnos de ADE “reevaluarse constantemente” y saber “marcar la diferencia”.

De igual modo, en el encuentro, celebrado en la Sede Marqués de Campo, se ha presentado el servicio Alumni, el Portal de Empleabilidad de la UCV y las posibilidades de internacionalización a las que pueden optar.

Noticia anterior_ La UCV asume los ejes de la cooperación universitaria al desarrollo que establece la CRUE
Noticia siguiente El Grupo Musical Joven deleita en su concierto solidario de Navidad

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión