El Hospital Virtual UCV reúne a los ecografistas más destacados del panorama nacional

Jornadas Internacionales

El Hospital Virtual UCV reúne a los ecografistas más destacados del panorama nacional

Noticia publicada el

El Hospital Virtual UCV reúne a los ecografistas más destacados del panorama nacional

El Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Sociedad Internacional de Ecología Clínica, han celebrado las I Jornadas Internacionales de Ecografía Clínica, que han reunido a los ecografistas más destacados del panorama nacional. Se trata de un evento científico de primer orden que ha incluido ponencias, mesas redondas y diferentes talleres prácticos.  

En el acto inaugural -celebrado en el salón de actos de la Sede Padre Jofré- han participado Emiliano García, concejal de Salud, Consumo y Adicciones y de Turismo Internacional del Ayuntamiento de Valencia; Dantés Tórtola, director de Atención Primaria del Hospital Universitario Doctor Peset; Pablo Vera, director de la Oficina de Desarrollo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UCV; y Alfonso García Moreno, presidente del comité organizador de las jornadas.  

En su intervención, Vera ha subrayado la “excelente sintonía” con la Sociedad Internacional de Ecología Clínica para la organización de las jornadas, que nacen de la “búsqueda de la excelencia e innovación en la formación de ambas entidades”.  Igualmente, ha puesto en valor tanto las instalaciones del Hospital Virtual, “en el que las destrezas que se adquieren no son únicamente intelectuales, sino también manuales y emocionales”, como la ecografía clínica, “que puede salvar muchas vidas”.  En este sentido, las sesiones evidencian “el claro avance que existe en esta herramienta en las diferentes áreas, que permite que todos los que trabajamos en el ámbito de la salud seamos más competitivos y evitemos riesgos innecesarios”. 

Por último, Vera ha agradecido a las autoridades la presencia en la inauguración, “un hecho que demuestra que el evento es de relevancia en la agenda valenciana”, ha manifestado. 

El mejor escenario posible 

Por su parte, Alfonso García Moreno ha señalado que “celebrar estas jornadas en el Hospital Virtual UCV significa hacerlo en el mejor escenario posible. Un centro diseñado con el propósito de ofrecer entornos reales –consultas, clínicas, urgencias- y equipado con tecnología de última generación, que es toda una referencia a nivel europeo”. 

García Moreno ha valorado las “sesiones prácticas en las que se ha impartido formación a aquellos compañeros que se están iniciando en la materia, con talleres adaptados a su conocimiento previo”.  Estos talleres de iniciación han sido de exploración ecográfica abdominal, de ecografía de urgencias, de exploración ecográfica de cardiografía vascular-pulmonar, y de exploración ecográfica musculo-esquelética. 

Asimismo, el presidente del comité organizador ha destacado el elenco de ponentes y ha asegurado que “la ecografía ha llegado a nuestro día a día para quedarse. Es nuestro deber sacar el máximo provecho a una herramienta que, dentro de pocos años, estará al alcance de cualquier facultativo”.

Noticia anterior_ “El metaverso dejará obsoletas en poco tiempo herramientas digitales que hoy consideramos geniales”
Noticia siguiente El proyecto LIFE PINNARCA ya tiene logotipo

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión