El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, entrega la réplica del Santo Cáliz a la UCV

19:00 h., en la Catedral

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, entrega la réplica del Santo Cáliz a la UCV

Noticia publicada el

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, entrega la réplica del Santo Cáliz a la UCV

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá esta tarde en la Catedral la fiesta anual del Santo Cáliz, en la que clausurará el Año Jubilar Eucarístico “Cáliz de la Pasión”. Además, en esta misa -que tradicionalmente se celebra cada año en el último jueves de octubre- Cañizares entregará réplicas del Santo Cáliz a la Universidad Católica de Valencia (UCV), así como a la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) y a tres parroquias vinculadas a los milagros eucarísticos en la diócesis: Natividad de Nuestra Señora (Santa María), de Alcoi; Nuestra Señora de la Asunción, de Alboraia; y Santísimo Sacramento, de Almàssera.

La misa de la fiesta del Santo Cáliz -que dará comienzo a las 19 horas y será retransmitida por el canal Youtube de la Catedral- “es, junto con el Oficio del Jueves Santo, una de las dos únicas celebraciones en todo el año en las que el Santo Cáliz sale de su capilla”, ha indicado el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar.

Así, “antes de comenzar la misa, tendrá lugar la procesión, en el interior de la Seo, en la que la sagrada reliquia será trasladada desde su capilla hasta el altar mayor, donde permanecerá hasta el final de la eucaristía y, tras impartir el cardenal arzobispo la bendición, será devuelta a su capilla”, ha señalado.

Del mismo modo, como marca la tradición en la festividad anual, organizada por la Cofradía del Santo Cáliz, después de la homilía serán entregadas las réplicas del Santo Cáliz de la Última Cena a parroquias y entidades designadas por el Arzobispo.

Por parte de la UCV y la Universidad CEU UCH recibirán de manos de Cañizares las réplicas, respectivamente, los rectores José Manuel Pagán y Vicente Navarro de Luján, y los capellanes mayores Vicente Ferrer y José Francisco Castelló.

Noticia anterior_ La Facultad de Psicología celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional
Noticia siguiente Enrique Fuster: “El cine nos puede ayudar a entender que el mal, en el fondo, es un misterio”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión