La UCV suspende la docencia presencial ante la incidencia de la pandemia

La UCV suspende la docencia presencial ante la incidencia de la pandemia

Noticia publicada el

La UCV suspende la docencia presencial ante la incidencia de la pandemia

La Universidad Católica de Valencia-UCV suspende la docencia presencial a partir del próximo 28 de enero. Así lo ha anunciado el rector de la UCV, José Manuel Pagán tras reunir al Comité Científico UCV-COVID-19, en el que se ha analizado la situación actual de la incidencia acumulada de la pandemia, prestando especial atención a las nuevas variantes del virus y los efectos que están generando.

El rector José Manuel Pagán ha informado de esta decisión a la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, quien ha agradecido las medidas adoptadas por la UCV dada la evolución de la pandemia, así como las que se han venido desarrollando desde el inicio de la misma.

El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, ha destacado que “todas las decisiones que hemos adoptado, adoptamos y adoptaremos buscan un doble objetivo: garantizar que la actividad universitaria se desarrolle con todas las garantías académicas y sanitarias, preservando la salud de toda la comunidad universitaria y el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos”.

El rector ha manifestado que “la propuesta de la UCV es alinearse con la situación de la que alertan las autoridades sanitarias, y con ello la propuesta del Comité Científico UCV-COVID-19, integrado por docentes de la UCV y responsables en áreas sanitarias de hospitales de la Comunidad Valenciana, en atención a la situación de alta incidencia por la pandemia, es minimizar los contactos grupales, así como posibles contactos durante los traslados en los transportes, y en este sentido, se propone la docencia no presencial, a excepción de aquellas actividades que necesariamente deban desarrollarse de manera presencial y para las que se extremarán las medidas de seguridad sanitaria”.  

La adopción de esta medida que ha sido comunicada a toda la comunidad universitaria, PDI, PAS, investigadores y alumnos, se iniciará el próximo jueves 28 de enero, con el inicio del segundo semestre,  y se prolongará hasta el día 28 de febrero.

El curso universitario se ha desarrollado en la Universidad Católica de Valencia (UCV), con normalidad, seguridad, y máxima presencialidad, “aulas espejo” y grupos alternos, para hacer frente a las circunstancias sanitarias. Ante la grave incidencia de la pandemia, la UCV da un paso más para garantizar la seguridad de los alumnos y de la comunidad universitaria en general, resituando la docencia en la no presencialidad. El resto de servicios se desarrollará con plena seguridad extremando, como se ha venido haciendo, las medidas para evitar la incidencia de la pandemia.

A este respecto, la UCV  fue la primera universidad de la Comunidad Valenciana en obtener en todos sus Campus el sello de Espacio seguro verificado SGS Disinfection Monitored, certificando  la calidad de los procesos de limpieza, desinfección e higienización. La UCV mantiene el llamamiento a la concienciación también fuera de los espacios de la UCV, de las medidas preventivas más efectivas: distanciamiento físico, uso de mascarilla permanente e higiene de manos, además de la ventilación de espacios.

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ocupa la posición de liderazgo en Enseñanza y Aprendizaje, superando al resto de las universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana como confirma el último ranking  elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD), que compara la calidad de las universidades españolas.

Noticia anterior_ “Las universidades católicas debemos trabajar juntas en una auténtica alternativa cultural”
Noticia siguiente "Que la Iglesia sea y cumpla su misión" (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«septiembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

La UCV en medios