La UCV presenta las múltiples posibilidades laborales del Grado en Nutrición Humana y Dietética en su Foro de Empleo

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

La UCV presenta las múltiples posibilidades laborales del Grado en Nutrición Humana y Dietética en su Foro de Empleo

Noticia publicada el

La UCV presenta las múltiples posibilidades laborales del Grado en Nutrición Humana y Dietética en su Foro de Empleo

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado de manera telemática el Foro de Empleo para los alumnos que este curso finalizan el Grado en Nutrición Humana y Dietética, en el que egresados, profesionales y docentes se han dado cita para presentar las salidas laborales de esta titulación, orientada a mejorar la vida de las personas a través de la alimentación.

Entre los participantes en la jornada se ha encontrado la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, Alma Palau, que ha presentado el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana a los estudiantes de la UCV. Asimismo, el empresario y profesional de la salud David Martínez –CVO de Qualis Formación y responsable de Metodología en Qualis Training Lab- ha compartido su experiencia como emprendedor y ha animado a los egresados a la creación de un negocio propio como posible salida profesional.

En el encuentro, coordinado por la profesora Celia Almela, ha participado también el vicedecano del Grado en Nutrición Humana y Dietética, Julio Herrero, que ha expuesto la situación laboral del sector de la nutrición y las principales salidas profesionales que existen.

PROGRAMA BRÚJULA

Expertos del Área de Prácticas de Empleo de la UCV han presentado a los alumnos todos los servicios que la UCV pone a disposición de los egresados, “con el fin de conectar el mundo universitario con el profesional y preparar a los alumnos en su inserción profesional”. Para ello se ha invitado a los alumnos a inscribirse en el Portal de Empleabilidad donde se publican ofertas de trabajo, en el programa de prácticas para recién egresados y en el espacio EmprendededoresUCV.net.

Se ha destacado especialmente la puesta en marcha el Programa Brújula, plataforma para que alumnos y egresados de la UCV puedan recibir orientación profesional personalizada con el fin de ayudarles a enfocar su futuro profesional, encontrar su primer empleo o mejorar su situación laboral.

ALUMNI UCV

Por otra parte, los estudiantes de Nutrición Humana y Dietética han podido conocer el servicio ALUMNI UCV, espacio a través del que mantener vivo el vínculo de unión entre los egresados y la propia Universidad. A su vez, ALUMNI UCV pretende también facilitar espacios y encuentro de relación social y profesional para los antiguos alumnos de la UCV, favoreciendo la formación continua y empleabilidad.

En ese sentido, la directora del Máster de Nutrición Clínica e Investigación en Patologías Emergentes, María Jesús Vega, y sus codirectoras, Alma Palau y Elena Sandri, han presentado las posibilidades que ofrece este posgrado de la UCV; y la directora del curso de Experto Universitario en Nutrigenética y Nutrigenómica, y Cristina Medina, ha hecho lo propio con el posgrado que dirige.

 

Noticia anterior_ Científicos del IMEDMAR asesoran a artistas de todo el mundo en un proyecto de conservación del Mediterráneo
Noticia siguiente L’Alqueria-Capacitas participa en la formación telemática en atención temprana de más de mil profesionales

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión