Revista EDETANIA, más internacional que nunca

Investigación UCV

Revista EDETANIA, más internacional que nunca

Noticia publicada el

Revista EDETANIA, más internacional que nunca

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha publicado el último número de la revista Edetania. Estudios y propuestas socioeducativas, que destaca por su carácter internacional. Entre las firmas que han participado se pueden encontrar autores de las Universidades de Bretaña Occidental (Francia), Autónoma del Estado de Morelos (México), Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato (México), Nacional Autónoma de México y Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela).

Se trata de autores de reconocido prestigio, destacándose las figuras de los docentes Teresa Yurén –profesora invitada de la Universidad de la Sorbona-, Ana Hirsch –investigadora de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación- o Douglas Izarra –director de la Revista Investigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC, por citar algunos de ellos. Esta apertura otorga una importante visibilidad a la revista y a la propia UCV.

En cuanto al contenido, se puede comprobar su carácter de miscelánea, es decir, el abordaje de diferentes temáticas de interés para el ámbito de la educación. Así, el ejemplar pretende dar respuesta a distintas problemáticas actuales como son los avances de la neuropedagogía, las relaciones entre la familia y la escuela, la educación terapéutica, el sistema de protección al menor en España o la pedagogía hospitalaria, entre otros. Se trata de continuar con el espíritu de Edetania, con su marcada intención de fomentar la renovación pedagógica, la innovación educativa y la reflexión crítica.

En este sentido, Edetania continúa su labor de divulgación del conocimiento educativo y pedagógico con rigor y seriedad. Todos sus artículos son evaluados por expertos, mediante doble ciego, garantizando de este modo la calidad y el impacto social para la mejora de la educación.

Noticia anterior_ La UCV lanza una plataforma para potenciar el emprendimiento entre alumnos y egresados
Noticia siguiente UCV y Generalitat organizan unas jornadas sobre el autogobierno valenciano

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión