“La nueva tecnología en los mandos permite a los usuarios en silla de ruedas ser mucho más independientes”

“La nueva tecnología en los mandos permite a los usuarios en silla de ruedas ser mucho más independientes”

Noticia publicada el

“La nueva tecnología en los mandos permite a los usuarios en silla de ruedas ser mucho más independientes”

Jérôme Clerc, Jefe de Productos de Movilidad & Posicionamiento de la empresa INVACARE Europa ha impartido una conferencia en sede San Juan Bautista de la Universidad Católica de Valencia (UCV), organizada por el CARD Capacitas.

En la jornada, Clerc ha presentado la nueva electrónica que ha sacado la empresa desde hace un par de años llamada Linx. Además, unos modelos de gama alta de sillas de ruedas con mando.

“Una de las sillas mostradas lleva un mando para que el usuario pueda manejar la silla con el mentón, y en la otra un mando occipital para un usuario tetrapléjico que solo puede mover la cabeza. Además, no va por contacto, sino por sensor, y puede manejar los cambios posturales con su cabeza”. 

En cuanto a los mandos que se manejan con la mano, la gran novedad es la pantalla táctil que lleva incorporada el mando, es el único del mercado. “El táctil no requiere nada de fuerza, y a los usuarios les encanta”, ha argumentado Clerc. 

“Esta tecnología es importante porque hace años había un tipo de mando muy aparatoso. Cuando un usuario entraba a un sitio público, todo el mundo le miraba. A nivel visual, el nuevo es mucho más compacto, y la fuerza que se requiere para moverlo es menor”, ha añadido Clerc.

“Todas las innovaciones incorporadas permiten a los usuarios no necesitar a nadie constantemente con ellos, son mucho más independientes”, ha concluido Clerc. 

El CARD Capacitas - UCV, forma parte de la red nacional del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e igualdad, Foro iProA. Se trata de foro estructurado de cooperación entre Centros que realizan Información y Asesoramiento en Productos de Apoyo. Su finalidad es permitir un papel más activo a las personas con discapacidad y personas mayores, así como a todos los agentes implicados, en la selección y uso provechoso de los Productos de Apoyo.

El equipo de coordinación del CARD está integrado por los profesores Francesc Bañuls y Francisco Tomás, de la Facultad de Psicología de la UCV.

 

Noticia anterior_ José Cano: “En un interrogatorio también hay un personaje, y existe una forma de aproximarse a él”
Noticia siguiente Frente a la eutanasia, proponen la creación de “estructuras sociales” que ayuden a la persona ante el final de la vida

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión