José Cano: “En un interrogatorio también hay un personaje, y existe una forma de aproximarse a él”

José Cano: “En un interrogatorio también hay un personaje, y existe una forma de aproximarse a él”

Noticia publicada el

José Cano: “En un interrogatorio también hay un personaje, y existe una forma de aproximarse a él”

José Cano Peral, guionista de series de TV y cine, ha impartido la segunda conferencia del ciclo “El cara a cara y la construcción de la trama” en la Sede de San Juan y San Vicente de la Universidad Católica de Valencia (UCV). 

El ciclo ha sido organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) junto al Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana y consta de tres sesiones más. 

Cano se ha centrado en el análisis de la trama, es decir, “cómo desde el punto de vista dramático se construyen las historias para que produzcan los efectos que nosotros queremos que produzcan como alegría, miedo o compasión”.

Para entender su perspectiva, el guionista ha dibujado una línea de la vida, a partir de la cual se eligen ciertos momentos. Según su orden, la historia produce una emoción u otra. 

“En un interrogatorio también hay un personaje, y existe una forma de aproximarse a él. En los personajes de las películas existen una serie de preguntas que se ha hecho el autor sobre ellos. Entender esto nos puede derivar a una aproximación metodológica para hacer mejor nuestro trabajo”, ha argumentado Cano. 

“Se trata de ver como se ha hecho la ficción, y analizando esa ficción, si tiene algún tipo de transitividad hacia la realidad”, ha concluido Cano. 

El próximo jueves, 9 de mayo, tendrá lugar la siguiente conferencia del ciclo nuevamente con Sonia El Hakim que disertará sobre el análisis de contenidos en los interrogatorios.

Noticia anterior_ El magistrado Mariano Ayuso asegura que “la nueva ley ha logrado mayor control de la contratación pública en España”
Noticia siguiente “La nueva tecnología en los mandos permite a los usuarios en silla de ruedas ser mucho más independientes”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión