Alan Hofman: “la inversión en tecnología ha de ser central y al margen de tendencias políticas”

Alan Hofman: “la inversión en tecnología ha de ser central y al margen de tendencias políticas”

Noticia publicada el

Alan Hofman: “la inversión en tecnología ha de ser central y al margen de tendencias políticas”

El director del Departamento de Colaboración con América Latina para la Innovación de Israel (IIA),  Alan Hofman, ha asegurado desde la experiencia israelí, que “los gobiernos han de apoyar la innovación como motor de un crecimiento sostenible e inclusivo”. De hecho, en su país, “todos los partidos del Parlamento aprobaron la ley de inversión en I+D, pues el tema de la inversión en tecnología ha de ser central y al margen de tendencias políticas”.

Hofman trabaja desde su agencia con emprendedores y compañías latinoamericanas interesadas en hacer negocios con Israel. Así, en su conferencia, impartida en la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales, ha presentado el modelo de innovación que ha desarrollado Israel “como Estado, Gobierno, sociedad; pionero a nivel mundial y que mejora la productividad y desarrollo económico del país, no sólo de la industria de la tecnología”.

En este sentido, el ponente ha puesto en valor el nivel de inversión que hay en Israel respecto a la innovación y la tecnología a nivel gubernamental y de las multinacionales, así como los desafíos a largo plazo, principalmente, lograr transformar el éxito de las empresas tecnológicas de Israel en un éxito de toda la economía nacional.

Por ello, un objetivo que tiene la IIA es promover programas de tecnologías israelíes en diferentes ambientes, mercados y junto a diversos socios estratégicos para lograr un que las empresas de tecnología puedan convertirse en empresas internacionales y así desarrollar más y mejores puestos de trabajo, también en áreas como la producción y la manufactura.

“Queda mucho por hacer, puesto que el crecimiento de los proyectos va mucho más rápido que el del presupuesto nacional. Por ello, si bien es importante el papel del Estado es mucho más el de la figura del mercado privado”, ha asegurado.

 

Noticia anterior_ Fisioterapeutas y podólogos presentan a los estudiantes inminentes salidas profesionales en España y en Europa
Noticia siguiente UCV y la Universidad CES de Colombia se reúnen para implementar la transferencia de conocimiento y los Grados online

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión