UCV y la Universidad CES de Colombia se reúnen para implementar la transferencia de conocimiento y los Grados online

UCV y la Universidad CES de Colombia se reúnen para implementar la transferencia de conocimiento y los Grados online

Noticia publicada el

UCV y la Universidad CES de Colombia se reúnen para implementar la transferencia de conocimiento y los Grados online

Representantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han mantenido una reunión con miembros representantes de la Universidad CES de Colombia, con los que se tiene un convenio marco firmado desde 2012.

La Universidad CES situada en Medellín (Colombia) ofrece grados, postgrados y doctorados, de prácticamente todas las áreas del conocimiento. El encuentro ha sido presidido por el rector de la UCV, José Manuel Pagán.

La Vicerrectora de Coordinación Estratégica, Elena Floristán, ha expuesto la estructura organizativa de la universidad; y Beatriz Manrique, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, ha citado la internacionalización de la UCV. Por su parte, el rector de CES, Jorge Julián Osorio, a hacer hincapié en el compromiso que tiene la Universidad CES con la innovación.

Desde las respectivas Facultades se han generado propuestas para mejorar los convenios de internacionalización, ya que desde el año 2012, ha habido movilidad de estudiantes y profesorado constante.

Desde el año 2016 hay una Doble Titulación Internacional de Psicología CES-UCV, y se ha avanzado en la próxima implantación de Grados online impartidos desde la UCV para los alumnos de CES.

Además, y aprovechando el Congreso internacional EBEN de Ética empresarial que coorganiza la UCV y se celebrará el próximo mes de julio, miembros de la CES han propuesto la retransmisión del congreso en streaming para sus alumnos de Colombia.

Por otro lado, los días 23 y 24 de septiembre de 2019, un grupo interdisciplinario de CES compuesto por docentes de pre y postgrado, egresados y estudiantes de pre y posgrado, personal externo de interés académico, celebrarán un próximo encuentro para seguir implementando la conexión entre ambas universidades y compartir experiencias significativas en investigación, así como tomar referencia de la investigación en torno a Discapacidad y Salud.

Noticia anterior_ Alan Hofman: “la inversión en tecnología ha de ser central y al margen de tendencias políticas”
Noticia siguiente “El VCF es la columna vertebral de nuestra sociedad valenciana”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión