La Cátedra Scholas Occurrentes organiza un encuentro deportivo y reúne a 189 alumnos de distintos colegios de Valencia

La Cátedra Scholas Occurrentes organiza un encuentro deportivo y reúne a 189 alumnos de distintos colegios de Valencia

Noticia publicada el

La Cátedra Scholas Occurrentes organiza un encuentro deportivo y reúne a 189 alumnos de distintos colegios de Valencia

La Cátedra Scholas Occurrentes UCV en colaboración con el Servicio de Actividad Física y Deportiva (SAFD) de la Universidad Católica de Valencia, ha organizado un Campeonato de Balontiro “Valbaló” que ha reunido a 189 alumnos de diferentes colegios de Valencia.

Para Yolanda Ruiz, directora de la Cátedra, “esta actividad se engloba dentro del programa Scholas Deporte y tiene como objetivo utilizar los juegos y deportes tradicionales como instrumento de encuentro e intercambio cultural, lo que supone una gran oportunidad para el crecimiento personal y espiritual de los alumnos”.

En este sentido, Ruiz ha subrayado que “se trata de potenciar la cultura del encuentro y generar un clima de convivencia entre los jóvenes de diferentes centros para que tengan la oportunidad de conocerse y compartir a través del juego”.

“El deporte es un recurso educativo fundamental para la formación integral de nuestros jóvenes ya que genera espacios de encuentro y favorece la integración.  Porque todos independientemente de su procedencia, posición socioeconómica o creencia religiosa son capaces de superarse a ellos mismos y colaborar en equipo por lograr una meta conjunta”, ha añadido.

AGRADECIMENTO A AMPARO BARGUES, IMPULSORA DEL EVENTO

La directora de la Cátedra Scholas Occurrentes de la UCV ha querido dar las gracias a Amparo Bargues, profesora y colaboradora de la Cátedra, “por haber impulsado esta iniciativa, ya que, sin su trabajo, esfuerzo y dedicación, este programa de Scholas no hubiera sido posible.

A este mismo agradecimiento se ha querido sumar Jaime Tortosa, director del Servicio de Actividad Física y del Deporte (SAFD), que ha destacado la “perseverancia de Bargues para ver -como nadie- las potencialidades de la práctica deportiva para los participantes de Scholas Occurrentes UCV”.

El director de SAFD también ha manifestado que “colaborar en la organización de un evento deportivo de las características del ‘Valbaló’ nos permite desarrollar la vocación de servicio que caracteriza a nuestro departamento de actividad física y deportiva”.

“Una vocación que va más allá de nuestra comunidad universitaria y que nos permite trabajar con ilusión para otros colectivos propios de la Diócesis o incluso del entorno más cercano a las diferentes sedes y campus universitarios”, ha añadido.

Los alumnos que han participado proceden de los colegios José Lluch de Alboraia, Nuestra señora del Rosario de Paterna, y Nuestra señora de la Salud de Xirivella, en las etapas comprendidas entre 6º de primaria y 1º ESO.

 

Noticia anterior_ Cardenal Cañizares: “Esta joven universidad sigue caminando imparablemente al servicio de la humanidad”
Noticia siguiente Jaime Mayor Oreja: "Hemos perdido el espíritu esencial para que un proyecto político fructifique" (video)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión