José Manuel Pagán toma posesión como rector de la Universidad Católica de Valencia

José Manuel Pagán toma posesión como rector de la Universidad Católica de Valencia

Noticia publicada el

El cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, ha hecho entrega del nombramiento al nuevo rector de la UCV, José Manuel Pagán, en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal.

Así, Pagán ha realizado el acto de profesión de fe y ha jurado y firmado el cargo ante la Cruz y los Santos Evangelios, acompañado por autoridades académicas, patronato, profesores, alumnos y familiares.

Al concluir el acto, el cardenal Cañizares ha agradecido tanto a Pagán como y a su esposa, Ana, “su generosidad y colaboración” por haber aceptado la responsabilidad del nuevo cargo.  Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento a Asun Gandía por “su muy meritoria labor” como anterior rectora. 

El gran canciller ha recordado al rector “los muchos años que lleva sirviendo a la UCV, “prácticamente desde sus comienzos”. “En la docencia y la investigación y como secretario, vicerrector de Ordenación Académica y decano de la Facultad de Derecho, siempre has estado a disposición de lo que se te pidiera para secundarlo. Que Dios te pague tu generosidad y te conceda luz, sabiduría y acierto”, ha expresado.

“Llegas en un momento importante de la vida universitaria en nuestro país y te recuerdo lo que te dije telefónicamente desde Roma cuando me nombraron arzobispo de Valencia: gran tarea de la UCV es ser una universidad excelente por su calidad. Precisamente por ser católica, la universidad ha de responder a los grandes retos que se plantean a las universidades”, ha recordado el cardenal valenciano.

JOSE MANUEL PAGÁN: “NUESTRA UNIVERSIDAD HA DE SER UN ESPACIO EN EL QUE NUESTROS ALUMNOS PUEDAN ASOMARSE A LA VERDAD PLENA”

Previamente, el rector de la UCV ha afirmado que “el momento actual que nos toca vivir, de verdadera urgencia educativa, exige de nuestra universidad renovar su compromiso de ser un espacio en el que nuestros alumnos puedan formarse para ejercer una profesión, pero también donde puedan asomarse a la verdad plena. Sobre el mundo, sobre el hombre y su destino, inseparables de Dios”.

En este sentido, ha agradecido la presencia de alumnos a su toma de posesión y ha subrayado que “sois la razón primera y última de nuestra misión como universidad”.

Por otro lado, Pagán ha manifestado su compromiso de “continuar el trabajo iniciado de hacer de nuestra universidad, una universidad de excelencia. Excelencia en su identidad, y excelencia en su calidad científica”, ha especificado.

Pagán, no ha dejado pasar la oportunidad para agradecer al cardenal la confianza que deposita en su persona; a sus predecesores “con quienes he tenido la suerte de trabajar y la oportunidad de aprender”; a toda la comunidad universitaria de la UCV por “consolidar con el trabajo diario nuestra universidad”; y a su familia, y en concreto a su mujer Ana, “por su generosidad, confianza y ayuda”.

“El reto es grande, renovar desde la universidad, la sociedad a la que servimos. Y en esta tarea cuento con todos vosotros y con la inspiración de nuestro patrón, San Vicente Mártir”, ha concluido.

ASUN GANDÍA: “DOY LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SE ESFUERZAN CADA DÍA EN QUE LA UNIVERSIDAD PROGRESE”

Por su parte, Asun Gandía, anterior rectora de la UCV, ha señalado que “hoy es para mí un día de acción de gracias: a don Antonio por la confianza que depositó en mí y por este momento. En la gratitud hay un doble movimiento: acogemos y reconocemos. Y lo que quiero tener es un recuerdo agradecido”.

“Reconocer es admirar en otros las cualidades que uno quiere alcanzar y por tanto doy las gracias a todos los que se esfuerzan cada día en que la universidad progrese. Para ello, no es necesario solo el talento sino el talante”, ha asegurado Gandía.

“Afortunadamente, tengo mucho que agradecer, también a los alumnos, por constituir la razón de ser de nuestro trabajo y por continuar en el patronato de la UCV. Ir por delante y ser fieles a nuestro proyecto fundacional es lo fundamental y, para ello, hay que seguir caminando, mejorando. Hay que tener siempre sueños y buscar los caminos que nos conduzcan a ellos”, ha añadido Gandía.

Noticia anterior_ El analista político Narciso Michavila subraya que “el debate Soraya-Casado sería el cambio en la comunicación que el PP necesita”
Noticia siguiente Ginés Marco: "Es necesario incorporar una dimensión ética en el quehacer ciéntífico y tecnológico"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión