El analista político Narciso Michavila subraya que “el debate Soraya-Casado sería el cambio en la comunicación que el PP necesita”

El analista político Narciso Michavila subraya que “el debate Soraya-Casado sería el cambio en la comunicación que el PP necesita”

Noticia publicada el

El analista político Narciso Michavila, presidente de la consultora española de investigación sociológica y comunicación estratégica GAD3, ha subrayado en una conferencia en la Universidad Católica de Valencia (UCV) que “el debate Soraya-Casado sería el cambio en la comunicación que el PP necesita”.

“En las sociedades modernas comunicar es gestionar. Sin comunicación no hay gestión, y esto lo ha aprendido el Partido Popular, donde se está debatiendo ahora si van a seguir en la mera gestión sin atreverse a comunicar. De hecho, en Cataluña uno de los problemas que ha habido ha sido falta de querer comunicar”, ha afirmado.

Así, este experto se ha referido a que “estamos en sociedades donde el poder ya no es jerárquico sino en red; así, la influencia la tiene sobre todo quien tiene la capacidad de tener redes más transversales”.

Igualmente, el sociólogo y especialista en análisis electoral, opinión pública y seguridad, ha analizado la situación de voto no sólo en España sino el año que viene en Europa, “pues si los partidos antieuropeos cogen mucha fuerza tanto por la izquierda como por la derecha, está en riesgo el proyecto europeo”.

Respecto a las urnas autonómicas y locales, Michavila ha apuntado que “en estos momentos todo apunta a que el partido socialista será el más votado en el conjunto de los ayuntamientos” y que, en su opinión, “el PSOE gobernará al menos hasta el primer trimestre de 2020”.

Hay una ligera bajada de las marcas de Podemos, pero va a depender mucho de los candidatos también; el PP sufre desgaste, Ciudadanos va al alza y una de las grandes incertidumbres es si el bloque de PP y Ciudadanos será más fuerte que el del PSOE y Podemos”.

Por otro lado, en su ponencia, organizada por el Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV, el presidente de GAD3 ha examinado la situación de la inmigración en España, “uno de los países europeos más favorables a tener refugiados precisamente porque no los tiene. Sin embargo, la Liga Norte en Italia acaba de ganar varias alcaldías con un discurso muy antiinmigración, entre otras cosas porque hay un divorcio preocupante de las élites con la realidad social”.

En este sentido, “los medios de comunicación meten miedo contra la inmigración, pero las visiones simplistas de los debates ideológicos cada vez son más difíciles de sostener y la sociedad cada vez es más compleja; así la visión de buenos y malos ya no tiene cabida”, ha asegurado.

Noticia anterior_ Juan Sapena: "Reflexionaremos sobre la figura del empresario como motor dinamizador de una región"
Noticia siguiente José Manuel Pagán toma posesión como rector de la Universidad Católica de Valencia

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión