La Universidad Católica de Valencia supera los 13.000 alumnos matriculados en titulaciones oficiales

La Universidad Católica de Valencia supera los 13.000 alumnos matriculados en titulaciones oficiales

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha alcanzado este curso los 13.076 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales tras cumplir 13 años desde su constitución canónica, aniversario que se celebra en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
 
Del total de alumnos, 10.881 corresponden a estudiantes de grado, mientras que 1.699 pertenecen a másteres oficiales, 462 en la Escuela de Doctorado y 34 en la licenciatura de Derecho Canónico.
 
Entre las titulaciones propias la cifra alcanza los 5.274 estudiantes, incluidas las titulaciones con convenio, como es el caso de la Universidad Lateranense (Pontificio Instituto Juan Pablo II) y Universidad de Teología San Dámaso (Instituto de Ciencias Religiosas a Distancia).
 
En el ámbito de la docencia la UCV imparte este curso 26 títulos de grado y 39 másteres.
 
Por otro lado, el claustro está formado por 820 docentes e investigadores y 348 profesionales de administración y servicios.
 
5'4 MILLONES EN BECAS
Asimismo, la Universidad Católica de Valencia, fiel a su compromiso social y a su apuesta por la familia, destinó durante el curso pasado un total de 5,4 millones de euros en becas, distribuidos en diversos tipos de ayuda que abarcan desde la asunción de la totalidad del coste económico de la enseñanza o la reducción de un porcentaje del mismo, hasta la concesión de becas de colaboración en diversos departamentos o servicios de la UCV, así como descuentos a miembros de familias numerosas.
 
Así, la UCV ha incrementado un 6.6% la dotación de dicha partida en sus presupuestos para este curso para que ningún alumno que tenga derecho a beca se quede sin estudiar en la Universidad Católica de Valencia
 
Asimismo, un total de 642 alumnos participaron el pasado curso en los distintos programas de movilidad internacional, lo que supone un aumento del 21 por ciento respecto al curso anterior. Del total, 309 alumnos de otras universidades han estudiado en la UCV y 333 alumnos de la UCV han partido a universidades de Europa, América y Asia.
 
Por su parte, en el marco de la acción social, la UCV desarrolló el pasado año 30 programas propios de voluntariado a nivel local; y dos programas de voluntariado internacional en Perú y Paraguay. Asimismo, un total de 379 estudiantes participaron en las jornadas y cursos de voluntariado desarrolladas por Acción Social.
 
Durante el curso pasado, la UCV recibió de la Generalitat el reconocimiento para la Escuela de Doctorado de dos nuevos programas de doctorado.
 
La Universidad Católica de Valencia cuenta con 19 institutos de investigación y 98 grupos de investigación.
 
ANIVERSARIO EL DÍA DE LA INMACULADA
La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir fue erigida canónicamente por el cardenal Agustín García-Gasco el 8 de diciembre de 2003, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Así, el decreto fundacional dispone que "se celebre esta fiesta con solemnidad en la Universidad Católica de Valencia, invitando a toda la comunidad universitaria a manifestar siempre particular devoción y aprecio a la Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra".
 
Por este motivo, la comunidad universitaria está llamada mañana a participar en la Misa de Pontifical que se celebrará a las 12 horas en la Catedral de Valencia.
 
ABIERTA SOLICITUD ANTICIPADA DE PLAZA
Igualmente, la Universidad Católica de Valencia ha abierto ya el periodo de solicitud anticipada de plaza para realizar estudios de grado o doble titulación el próximo curso 2017-2018.
 
Para formalizar dicha solicitud, que no tiene coste alguno, tan solo se requiere acceder a www.ucv.es y rellenar un sencillo formulario. Los alumnos que formalicen la solicitud anticipada de plaza tendrán prioridad para la reserva, contarán con información exclusiva del grado en cuestión, y estarán invitados a participar en las jornadas de puertas abiertas y en los Talleres de Grado que organiza la Oficina de Nuevos Alumnos.

Noticia anterior_ Por un pacto escolar
Noticia siguiente La rectora destaca que el propósito de la UCV es “formar desde una cosmovisión, antropología y ética al servicio de la sociedad”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión