La UCV colaborará con la Universidad Católica de Costa Rica en actividades científicas y formativas

La UCV colaborará con la Universidad Católica de Costa Rica en actividades científicas y formativas

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y la Universidad Católica de Costa Rica (UCCR) colaborarán en actividades científicas y formativas de interés común, tras la firma de un convenio entre sendas instituciones.
 
El sello de dicho convenio ha tenido lugar en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo y ha contado con la rúbrica de Asun Gandía, rectora de la Universidad Católica de Valencia; y de Fernando Sánchez Campos, rector de la Universidad Católica de Costa Rica. En el acto de firma del convenio también ha participado monseñor José Rafael Quirós, Arzobispo de la Archidiócesis de San José en Costa Rica.
 
Con este convenio ambas universidades han acordado el intercambio de personal docente e investigador, así como de publicaciones académicas y otros materiales de interés común, con objeto de desarrollar dicha colaboración y conforme a programas anuales previamente establecidos.
 
De la misma manera, el acuerdo contempla la colaboración en el desarrollo de investigaciones, y la organización de actividades académicas y científicas conjuntas, como cursos, conferencias, seminarios, simposios o clases.

Tras la firma, monseñor Quirós ha reconocido que el apoyo que ofrece la Universidad Católica de Valencia "para fortalecernos como universidad y tener la proyección que tiene en la sociedad que esta universidad tiene".
 
Según ha detallado, "pretendemos ser una universidad que con su identidad católica hace posible que muchos católicos que desean formarse lleguen a nuestra universidad y se puedan proyectar como personas de bien, como indica nuestro lema 'mejores personas, mejores ciudadanos'".
 
El arzobispo de San José ha señalado que la aportación de la UCCR es "muy grande ya que gracias a ella la juventud recibe una educación que nosotros consideramos fundamental en lo que respecta a una vivencia cristiana y a vivir los valores que desde siempre en nuestra sociedad costarricense han sido característicos", ha añadido.
 
Igualmente, el rector de la Universidad Católica de Costa Rica ha mostrado su satisfacción por la alianza y ha expresado que “sirve para cimentar el objetivo de internacionalización que tiene nuestra universidad y, además, hacerlo con las mejores universidades del mundo”.
 
Por otro lado, Sánchez ha afirmado que “más allá del intercambio de investigadores y de estudiantes, la colaboración con la UCV nos va a aportar toda la experiencia que esta institución tiene de cara a la apertura de nuevas carreras en nuestra universidad”. Así, ha añadido, que es "importante contar con carreras que tengan que ver con la identidad católica, y también otras que, sin perder esa identidad, abran el abanico de posibilidades laborales de nuestros jóvenes”.
 
Por último, Sánchez ha augurado una “fructífera” relación con la Universidad Católica de Valencia ya que “nuestra intención es seguir estrechando los lazos ya de por sí estrechos desde hace varios años”.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA
 
La universidad fue creada en 1993 bajo el nombre de Universidad Católica de Costa Rica Anselmo Llorente y Lafuente, en honor al primer Obispo de Costa Rica, impulsor de la formación de los sacerdotes y fundador del primer Seminario de ese país. Se fundó sobre el ya existente Instituto Pedagógico de Religión, que era el centro de educación superior dedicado a la formación de docentes de educación religiosa.
 
Actualmente, cuenta con cinco sedes en el país e imparte carreras en las áreas de Filosofía y Humanidades, Teología, Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas y Pedagogía.
 
SEDE DEL VII SIMPOSIO FUNDACIÓN RATZINGER
 
La Universidad Católica de Costa Rica ha sido elegida recientemente sede del próximo Simposio Internacional de la Fundación Ratzinger, que se celebrará a finales de noviembre de 2017 bajo el título “Laudato, Si. El cuidado de la Casa Común: una conversación necesaria”.

R.Figueirido / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ La UCV aborda este miércoles el sufrimiento de los cristianos perseguidos y refugiados en Irak
Noticia siguiente El Orfeón UCV estrena un himno a San Vicente Mártir en su tradicional concierto de Navidad

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión