La UCV se suma al Pacto Local por la Innovación, impulsado por InnDEA

La UCV se suma al Pacto Local por la Innovación, impulsado por InnDEA

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, representada por la rectora Asun Gandía, se ha sumado al Pacto local por la Innovación de Valencia, tras la firma de un convenio con Joan Ribó, alcalde del Ayuntamiento de Valencia y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y con los representantes de las principales entidades empresariales, universidades, centros de investigación y administraciones públicas de la ciudad, impulsado por InnDEA.

La rectora ha señalado que “es un honor y un privilegio para la UCV poder cooperar y colaborar con el Ayuntamiento, las universidades hermanas, las entidades del mundo de la discapacidad, los centros de investigación o las asociaciones empresariales, entre otras” para hacer de la innovación un motor de desarrollo económico y social que sitúe a la ciudad de Valencia como un “referente”. 

“La generación de conocimiento y su posterior aplicación es clave para el desarrollo de las personas y en este tipo de iniciativas, siempre que nos lo pidan, vamos a colaborar aportando nuestra particular visión”, ha añadido Gandía.

Al respecto, ha señalado que es “importante que se visualicen pactos como estos en los que cerca de una veintena de asociaciones, instituciones y organismos van juntos de la mano, uniendo esfuerzos, creando sinergias, con objetivos comunes. Sólo de esta manera se puede construir”.

Por su parte, Ribó ha considerado este Pacto como una herramienta muy valiosa para la transformación y mejora de la ciudad a través de la innovación y ha resaltado el amplio respaldo que ha recibido por parte de administraciones, universidades, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y otros actores del ecosistema innovador.

“El desarrollo de la innovación es muy importante para Valencia, es un elemento clave en el que basamos muchos de los objetivos que han de ser el motor de esta ciudad. Sin innovación, sin desarrollo, es imposible avanzar en este mundo global, y lo que queremos es que nuestra ciudad avance”, ha afirmado Joan Ribó en el acto de firma del Pacto Local por la Innovación, promovido por el Ayuntamiento de Valencia, que sella el compromiso común de las partes que lo suscriben de promover la innovación como una herramienta de transformación social al servicio de todos.

El alcalde ha destacado la dimensión colaborativa de este pacto, “con la implicación de todos los sectores: las universidades, las empresas, las grandes instituciones como el Puerto, Ayuntamiento, Generalitat…, lo hemos de hacer entre todos. En estos momentos tenemos miles de jóvenes que están fuera de España desarrollando una potencialidad que no se está rentabilizando aquí, que es donde ellos querrían estar. Hemos de generar las estructuras para poder ir hacia delante, trabajar para que Valencia desarrolle su potencialidad en esta dirección y lo que hemos de hacer es articularla, coordinarla e impulsarla”.

Noticia anterior_ La UCV se suma al Pacto Local por la Innovación, impulsado por InnDEA
Noticia siguiente Las personas con discapacidad que se implican en el cuidado de sus perros tienen mayor calidad de vida y salud

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión