Más de 500 niños participan en la escuela deportiva y de formación en valores

Más de 500 niños participan en la escuela deportiva y de formación en valores

Noticia publicada el

Más de 500 niños de entre 4 y 14 años participan del 1 al 29 julio en la Escuela Deportiva de Verano y Formación en Fundamentos y Valores Cristianos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), que se desarrolla en los campus de Valencia, Godella y Torrent.

Los objetivos de esta iniciativa, organizada por el Servicio de Actividad Física y Deportiva (SAFD), son transmitir los valores inherentes al deporte, tales como el compromiso, el compañerismo, la humildad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la sensibilidad, la colaboración y la participación, favorecer hábitos de vida saludables y propiciar el desarrollo integral de los niños y niñas, según han detallado desde la organización.

Así, de la mano de monitores profesionales de la UCV, todos ellos graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria y Terapia Ocupacional, los niños se iniciarán y perfeccionarán la práctica deportiva en rugby, esgrima, pádel, tenis, baloncesto y escalada, entre otros. Asimismo, disfrutarán de momentos de piscina y juegos de agua y talleres de lectura. 

Juan Antonio Marín, responsable de la escuela de verano, ha destacado “el éxito total de participación, que ha agotado las plazas en poco tiempo”. En este sentido, ha destacado “la fabulosa labor de los diferentes servicios y departamentos de nuestra Universidad que han hecho posible el trabajo previo de planificación y organización”. 

“Tenemos la suerte de contar con un equipo multidisciplinar de monitores y coordinadores de la UCV excelentes en lo profesional y en lo humano, que, sin duda, estamos seguros que le dan un valor añadido a las escuelas”, ha subrayado.

La actividad, que ha superando año tras año, las expectativas forma parte del Campus de Verano UCV, junto a los cursos cero, los cursos de verano e idiomas.

Carola Minguet / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Expertos en energía sostenible analizan la "revolución energética" en un curso de verano
Noticia siguiente La Obra Social La Caixa colabora en un programa para la alfabetización digital de alumnos con necesidades educativas especiales

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión