Los profesores José Vicente y Clara Bonet escriben 'Sobre palabras, juegos y acción'

Los profesores José Vicente y Clara Bonet escriben 'Sobre palabras, juegos y acción'

Noticia publicada el

José Vicente Bonet y Clara Bonet, profesores de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), han escrito “Sobre palabras, juego y acción”, que presenta una panorámica general sobre la pragmática filosófica; asimismo, -y esto es una de las peculiaridades de la publicación- subraya el vínculo existente entre ésta y la antropología cultural.

Es el primer Cuaderno SCIO-Serie Maior -vinculado a la Facultad de Filosofía de la UCV y editado por esta misma universidad- y está prologado por Vicente Sanfélix, catedrático de la Universitat de València.

Si bien los autores han querido recoger las principales teorías en torno a la pragmática, su preocupación ha sido “relacionar el lenguaje y el pensamiento y ofrecer al público una perspectiva no descriptiva del lenguaje sino, más bien, enfocar el hecho lingüístico en su vertiente comunicativa, analizarlo en aquello que hace y en su modo de hacerlo”.

Así, en ocho capítulos, José Vicente y Clara Bonet abordan nociones tales como significado, referencia, verdad, uso, aprendizaje y creación del lenguaje, multiculturalismo, pensamiento, experiencia, comunicación, interpretación y traducción, así como presentan esta compleja disciplina de la mano de sus autores principales.

PRESENTACIÓN EN LA UIMP

El libro se ha presentado recientemente en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia, en un acto en el que, además de los autores, intervinieron Ginés Marco, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Valencia; Vicente Sanfélix y Agustín Domingo Moratalla, director de la sede de Valencia de la UIMP.

Carola Minguet / comunicacion@ucv.es

 

Noticia anterior_ Una misión insustituible
Noticia siguiente No es sólo la economía... (estúpido) (Jesús de Salvador, Valencia Plaza)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión