El teólogo Samuele Sangalli analiza este miércoles la ideología de género en la clausura de la Cátedra Fides et Ratio

El teólogo Samuele Sangalli analiza este miércoles la ideología de género en la clausura de la Cátedra Fides et Ratio

Noticia publicada el

Monseñor Samuele Sangalli, profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, analizará este miércoles la ideología de género y su influencia en la actualidad.

La ponencia se enmarca en la clausura del Seminario Ética y Economía, organizado por la Cátedra Fides et Ratio de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, en un acto que tendrá lugar este miércoles, a las siete de la tarde, en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente, ubicado en la calle Jorge Juan, 18, frente al mercado de Colón.

El profesor italiano analizará en su ponencia la ideología de género, “una corriente de pensamiento muy extendida en la actualidad que entiende que la condición y orientación sexual de las personas, no viene determinada fundamentalmente por la naturaleza o la biología, sino por la cultura y las formas de convivencia social, y que consideran un constructo", según han detallado desde la dirección de la Cátedra.

Sangalli es profesor de Filosofía de la Historia y Ética de la Cultura así como director del Curso de Ética Pública en el Centro Alberto Hurtado, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Además, ha publicado varias decenas de obras y colaborado en trabajos académicos, principalmente, sobre ética, economía y globalización.

La Universidad Católica de Valencia ha publicado las actas del seminario con ponencias del curso pasado con el título Buscar la razón ética. La reflexión ética como desafío histórico-social.

comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Juan de Dios Crespo pide mayor rapidez en el arbitraje deportivo para no tener nuevos campeones olímpicos “al cabo de muchos años”
Noticia siguiente La red de universidades iberoamericanas en torno a la discapacidad toma el modelo de inclusión en la educación superior de la UCV

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión