El sendero submarino adaptado acoge una actividad con trabajadores con discapacidad intelectual de la UCV

El sendero submarino adaptado acoge una actividad con trabajadores con discapacidad intelectual de la UCV

Noticia publicada el

El sendero submarino adaptado de la Universidad Católica de Valencia (UCV) instalado en la cala El Racó de Calp, ha acogido una actividad en la que han participado trabajadores de la UCV con discapacidad intelectual.

En la actividad, los participantes han tenido la oportunidad de visitar la ruta marítima a bordo de camillas flotantes, asistidas tanto en tierra como en el agua por personal del Instituto de Medio Ambiente y Ciencia Marina IMEDMAR y del Servicio de Atención a Personas con Discapacidad de la UCV, organizadores del evento.

Asimismo, las personas que no han podido hacer snorkel o submarinismo, han podido bañarse gracias a sillas sumergibles habilitadas por los socorristas.

Durante el recorrido acuático, de 120 metros de longitud, los bañistas han observado el entorno marino y se han familiarizado con las especies más destacadas de esta zona, entre ellas, salpascastañuelas, sargos, chuclas y otros peces pelágicos o la Posidonia oceánica, que forma extensas praderas por todas las costas mediterráneas.  

Asimismo, al volver a tierra han visitado el Instituto IMEDMAR, donde han conocido el acuario y la exposición del laboratorio de Biología y han asistido a la proyección del documental divulgativo “El Mar Mediterráneo”, que trata sobre importantes grupos de flora y fauna marinas de las costas mediterráneas.

El sendero submarino de la UCV es el primero adaptado de la costa de la Comunitat Valenciana. La ruta fue habilitada hace cinco años por los investigadores del IMEDMAR en colaboración con el Ayuntamiento de Calp, Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente y Saplaya Consultores y desde hace cuatro años, gracias a algunas modificaciones estructurales realizadas y a la disponibilidad del dispositivo snorkel-enable, las personas con discapacidad pueden también recorrerlo.

El sendero es un referente formativo y de protección del medio ambiente marino, está diseñado para personas de cualquier edad, es gratuito y se puede visitar todos los días. Las personas con discapacidad deben ponerse en contacto con los miembros del IMEDMAR en el mail imedmar@ucv.es y concertar una cita para que puedan asistirles. 

Noticia anterior_ Abierto el plazo para solicitar contratos de personal investigador en fase postdoctoral
Noticia siguiente Isabel Iborra: “El papel de la psicología es fundamental en las víctimas de la violencia contra la mujer”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión