Jaime Mayor Oreja: “Hay que hacer un esfuerzo para que Europa tenga más alma”

Jaime Mayor Oreja: “Hay que hacer un esfuerzo para que Europa tenga más alma”

Noticia publicada el

Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us, ha afirmado que esta iniciativa ciudadana europea “es la suma y agrupación de asociaciones que defienden la vida en cada uno de los países del continente. Ni somos ni queremos ser un partido político: estamos en una batalla cultural y somos conscientes del delicado y trascendente momento que vive Europa, porque todos los países están padeciendo una crisis brutal”.

“Europa nació con mucha alma pero con poco cuerpo y hoy tiene cuerpo pero no alma. Por ello, creemos que hay que hacer un esfuerzo para que nuestro continente tenga más alma, más espíritu, que no solamente tenga el cuerpo de las instituciones. Se trata de decir a los europeos que todavía hay personas que nos atrevemos a defender los valores cristianos y esa es la tarea que hoy arranca en este acto bajo la acogida generosa de la Universidad Católica de Valencia”, ha añadido Mayor Oreja.

Mayor Oreja ha participado en una jornada de reflexión y trabajo de One of Us, en la que se han reunido más de un centenar de pensadores e intelectuales de distintos países europeos, que se han dividido en tres grupos de trabajo para elaborar el manifiesto, el método de trabajo y la próxima presentación -probablemente el 1 de diciembre en París- de una plataforma, inédita en Europa, en defensa de la libertad.

CARDENAL CAÑIZARES: “ESTE RETO NO NACE DE UN EUROCENTRISMO SINO DE QUE EUROPA CUMPLA CON SU RAZÓN DE SER”

En el encuentro, celebrado en Valencia, y que ha contado con la colaboración de la UCV, particularmente desde su Cátedra Tomás Moro, ha participado el Cardenal Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la UCV, Antonio Cañizares, y el presidente de la Fundación Jerôme Lejeune, Juan Marie Le Menè.

El Cardenal Cañizares ha señalado que “este seminario arranca de un humanismo y de una apuesta por el hombre que tiene sus raíces en la tradición cristiana. Europa es, lo quieran o no lo quieran, el motor de la humanidad y no puede dejar de vivir con esta misión: si se pierde Europa, se pierde la humanidad. Por eso tenemos la responsabilidad de responder a este gran reto, que no nace de un eurocentrismo sino de que Europa cumpla con su vocación, con su razón de ser”.

“Por eso queremos colaborar también desde la UCV con esta plataforma para que Europa cumpla lo que san Juan Pablo II dijo en Santiago de Compostela: Europa, sé tu misma”, ha añadido el Gran Canciller de la UCV.

One of Us es una iniciativa lanzada por un grupo de ciudadanos de los países de la Unión Europea para exigir a las instituciones comunitarias que garanticen la protección de los seres humanos desde su concepción en las áreas de competencia de la UE.

Noticia anterior_ Personalidades del mundo de la ciencia y de la cultura recuerdan a Primo Yúfera como “maestro de científicos, apasionado profesor universitario, y, sobre todo, como un hombre bueno”
Noticia siguiente Constatan el potencial de los videojuegos en el aprendizaje de las ciencias sociales

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión